GANADORES 2013
miércoles, 25 junio de 2014 | 18:03

Profesores premiados por los Intercolegiales viajan a Barcelona

Son los docentes del Colegio “Elías Adre” de Concarán, la institución ganadora de la última edición de la competencia escolar.

Los cinco profesores viajarán en los próximos días a España

Los cinco profesores viajarán en los próximos días a España

Los cinco profesores que tuvieron la misión de guiar el desarrollo de los Juegos Intercolegiales 2013 en el Colegio Nº 26 “Elías Adre” de Concarán, institución que resultó ganadora de la competencia, viajarán en los próximos días a España para concretar la capacitación deportiva con la que el Gobierno premió el desempeño y el compromiso que manifestaron en la última edición de los juegos “Integración y Amistad”.

El sábado 28 de junio, Claudia Barzola, Javier Matías Manchento, Jorge Ricardo Vega, Martín Asselborn, Marcelo Walter Pessio y María Lila Alevato emprenderán destino hacia el viejo continente para concretar un premio que los seguirá formando como profesores de educación física; según confirmó este miércoles el responsable del programa Deporte Estudiantil, dependiente del Ministerio de Deportes, Silvio Leyría.

Por ser los docentes de la escuela ganadora de la Copa Challenger de la edición 2013 de los Intercolegiales, se adjudicaron el derecho de elegir el destino para desarrollar, durante un mes, una intensa capacitación relacionada con la profesión que desarrollan a diario en la provincia de San Luis.

De acuerdo al cronograma de estudios ya confirmado, a partir del 1º de julio, los docentes puntanos comenzarán con el Módulo I del curso, “Introducción a los negocios internacionales”, que se extenderá hasta el 11. Mientras que, del 14 al 24, completarán el Módulo II, denominado “Gestión deportiva”. Y antes de finalizar, el 25, harán la presentación final del trabajo en grupo.

También está previsto que realicen dos visitas a instituciones educativas para ver el trabajo de la educación física y conocer sobre la organización de los Intercolegiales en esa ciudad. “Los docentes hicieron un trabajo interdisciplinario importante en su escuela. Presentaron todas las categorías y participaron en todas las disciplinas, con más de 400 alumnos. Finalmente se quedaron con la copa, por ser los mejores”, explicó Leyría.

Al regreso del viaje, los profesionales ofrecerán el 22 de agosto una síntesis del viaje y de la experiencia ante todos los profesores de educación física de la provincia.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.