PLAN 20/30
miércoles, 11 junio de 2014 | 10:59

Más de 2 mil jóvenes culminaron el secundario

Impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi, el plan de terminalidad educativa le dio la posibilidad a miles de sanluiseños de terminar sus estudios secundarios y comenzar así una nueva etapa de sus vidas.

El Plan 20/30 abre puertas laborales y profesionales a miles de jóvenes sanluiseños

El Plan 20/30 abre puertas laborales y profesionales a miles de jóvenes sanluiseños

San Luis es una tierra de oportunidades y muchos jóvenes lo comprobaron gracias al Plan 20/30. Y es que a partir del plan de terminalidad educativa impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi, miles de sanluiseños podrán convertir sueños en proyectos de vida, ilusiones en realidades, y aspirar a un mejor futuro laboral y/o profesional.

Luego de la colación de grados de los primeros 596 egresados de la tercera etapa realizada en abril, el Gobierno provincial se abocó a acompañar a una segunda tanda de alumnos, que adeudaban algunas pocas materias.

El resultado de este acompañamiento pedagógico se puso de manifiesto la semana pasada, cuando 753 alumnos del departamento Pueyrredón y otros 540 del departamento Pedernera recibieron sus certificados de finalización escolar. Ayer, en tanto, fue el turno de 240 alumnos de los departamentos Junín, San Martín, Coronel Pringles y Chacabuco. Hoy, con su título en mano podrán aspirar a un mejor futuro laboral y/o académico.

La satisfacción de haber llegado a la meta

Fueron tres fiestas donde los egresados recibieron de manos del Gobernador su diploma como Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. En los momentos previos, el corazón latía fuerte, las manos transpiraban más de lo habitual y la cabeza iba a mil por hora. Todos esperaban escuchar su nombre para subir al escenario y buscar aquello que con tanto esfuerzo, dedicación y compromiso habían conseguido.

“Los felicito por haber tomado la decisión, por haber aprovechado la oportunidad y por todo el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación, que pusieron para terminar el secundario. Hoy, los resultados están a la vista”, destacó el Gobernador Poggi. Y subrayó: “Para fines de 2015 –cuando egresen los alumnos de la primera etapa- serán 6.000 los jóvenes sanluiseños que hayan dado el gran salto”.

El rol de la Escuela Pública Digital y la Autopista de la Información

En su discurso, el Gobernador Poggi destacó el trabajo en equipo realizado por la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación. Al mismo tiempo, se refirió al importante papel de la Escuela Pública Digital –metodología a través de la cual estudian los alumnos de 20/30- y de la Autopista de la Información (AUI).

“El Plan 20/30 es una gran apuesta a la educación y a la justicia social. Empezamos de cero, fue un gran desafío y lo hicimos a través de la Escuela Pública Digital (EPD). Y cuando hablamos de esta modalidad no nos referimos a estudiar a distancia sino a aulas donde los jóvenes aprenden con computadoras y un docente al frente que los acompaña en el proceso”.

Y agregó: “La EPD existe gracias a la conectividad gratuita a Internet, que brindamos en los diferentes rincones de la provincia, por medio de la Autopista de la Información. Ustedes son una consecuencia directa de estas políticas educativas y de inclusión social”.

Plan 20/30, un sinónimo de crecimiento personal

Verónica Herrera (29) es una de las flamantes egresadas del Plan 20/30 de Naschel. Ella  fue la encargada de hablarle a los presentes, en representación de sus compañeros.  “Gracias a 20/30 entendimos que estudiar es sinónimo de crecimiento personal, de formación para la vida, la libertad y la democracia”, destacó la joven. Y añadió: “Este logro cambiará nuestro presente y nos ofrecerá nuevas oportunidades de cara al futuro”.

Los actos de colación continúan esta semana

La entrega de diplomas se trasladará este miércoles a las 15.00 a la Escuela N° 22 Manuel Estrada de la localidad de Unión. Allí 65 egresados del departamento Dupuy recibirán su título secundario

El viernes a las 19.00, en tanto, será el turno de los 110 egresados del departamento Ayacucho. Esta tanda de alumnos recibirá sus diplomas en el Colegio N° 31 Víctor Saá de Quines.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta