San Luis Agua
lunes, 09 junio de 2014 | 16:25

Nuevas obras, refacciones, purgados y limpieza sobre la red de acueductos 

El departamento operativo de San Luis Agua, a cargo del ing. Antonio Benticuaga, informó la serie de trabajos recientemente desarrollados por el cuerpo de cuadrilla, en vistas a la constante optimización del funcionamiento de la red de acueductos provinciales. 

San Luis Agua operó mejoras en el acueducto Nogolí

San Luis Agua operó mejoras en el acueducto Nogolí

En este marco, se conoció el importante avance de la obra del acueducto actualmente en construcción en la zona de El Recodo. En esta línea, la obra prosigue con la construcción de los ramales secundarios habiéndose avanzado 1000 m más y restando tan solo 1.5 km para alcanzar el punto final de la obra, ubicado en la escuela del Recodo.

Por su parte, en el acueducto Parque Industrial Sur y Norte, los operarios de cuadrilla de San Luis Agua intervinieron aumentando la presión en la línea, la que había disminuido por tareas de limpieza en algunos tramos del ducto. Asimismo, en el tramo VII del acueducto Río Amieva, los trabajadores de la sociedad estatal efectuaron diversos arreglos de pérdidas ocasionadas por fatigas del material; mientras que en el acueducto del Oeste, sobre los tramos III y VIII, se logró mejorar la presión, además de llevar adelante el purgado del ramal V y el relevamiento de la zona de Beazley.

Los trabajos de la semana prosiguieron con el acueducto San Luis, donde se repararon dos importantes pérdidas, localizadas en el tramo II camino a la localidad de Cortaderas  y en el acueducto Suyuque, avanzando con las inspecciones y controles, tras nuevos actos vandálicos en la obra de toma del monasterio.

Las cuadrillas de San Luis Agua se desplazaron también al acueducto Huascara, donde se desarrolló un intenso plan de limpieza sobre las cámaras rompecarga, extrayendo áridos de arrastre del río, tras lo cual los trabajadores intervinieron en el acueducto Luján, donde efectuaron reparaciones de pérdidas en el tramo MO y en San Ramón.

Por último, San Luis Agua también operó mejoras en el acueducto Nogolí, donde prosiguen las obras de puesta en valor de los tramos I y III de la línea, haciendo diversas pruebas en las válvulas reguladoras, y en el acueducto Socoscora, donde finalizó la reparación de la cañería de inicio en la segunda cisterna y se efectuó el purgado total del ducto.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.