Copa Challenger de Ciclismo
lunes, 02 junio de 2014 | 12:07

Triunfos de Carla Álvarez y Juan Lucero en Terrazas

La sanjuanina y el puntano se quedaron con la primera fecha de la Copa Challenger “Planeta Xilium” que se corrió este fin de semana.

Podio de la damas:  Carla Álvarez en lo más alto, Jackeline Álvarez, segunda y Julia Sánchez Parma tercera.

Podio de la damas: Carla Álvarez en lo más alto, Jackeline Álvarez, segunda y Julia Sánchez Parma tercera.

La pedalista sanjuanina Carla Álvarez en damas y el puntano Juan Ariel Lucero en caballeros se quedaron con la primera jornada de la Copa Challenger “Planeta Xilium” que se corrió este fin de semana en Terrazas del Portezuelo y que sirvió como clasificatorio para el próximo Tour Femenino que se correrá en enero de 2015 en San Luis.

Ciclistas de todo  el país se dieron cita para disputar esta primera jornada puntuable reuniendo  a los mejores de cada divisional.

La definición entre las damas estuvo a cargo de la propia subcampeona argentina de contrarreloj Carla Álvarez (Orbai-Acimproba) y la representante de Shimano Ladies Power, Jackeline Álvarez, quién en el sprint final no le pudo dar caza a la finalmente ganadora y terminó prácticamente a centésimas de la vencedora en lo más emotivo de la tarde. Julia Sánchez Parma completó el tercer escalón del podio.

En los varones, los pedalistas del San Luis Somos Todos, sacaron a relucir toda su jerarquía y se quedaron con la competencia después de un dominio abrumador sobre el resto del pelotón. Así se alternaron el dominio de la carrera y al final, fue Juan Ariel Lucero quien se quedó con la victoria, seguido por Giuliano Mini y Jorge Giacinti.

De esta manera pasó así la primera fecha de la Copa Challenger “Planeta Xilium”, una competencia que empezó el año pasado y que este año volvió a repetirse por las rutas de San Luis con los mejores exponentes del ciclismo nacional.

Juan Ariel Lucero y el San Luis Somos Todos dominaron casi a voluntad la competencia en los varones.

Juan Ariel Lucero y el San Luis Somos Todos dominaron casi a voluntad la competencia en los varones.

Fuente y fotos: Gentileza El Diario de la República –  Marina Balbo