INTERCOLEGIALES 2014
domingo, 11 mayo de 2014 | 11:13

Un día inolvidable para chicos de escuelas rurales

Alrededor de 500 chicos de toda la provincia participaron del encuentro recreativo para escuelas del PC y Tercera Categoría en el estadio Juan Gilberto Funes. Allí compartieron fotos con el plantel de Banfield que por Copa Argentina le ganó 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata.

Caritas felices en una mañana inolvidable

Caritas felices en una mañana inolvidable

Caritas felices, una mañana inolvidable, la práctica recreativa del deporte sobre el césped del estadio Juan Gilberto Funes y con la agradable compañía del plantel del Club Atlético Banfield en el día posterior a su triunfo por Copa Argentina, fueron algunas de las imágenes que dejó el primer encuentro entre alumnos de escuelas rurales de toda la provincia.

Unos 500 chicos de 30 escuelas de personal único y de tercera categoría de la Región Educativa I participaron por primera vez de una jornada que los reunió nada más ni nada menos que en el estadio provincial de fútbol. A su manera y llenos de alegría le pusieron el color a un capítulo más de los Juegos Intercolegiales y así animaron un día que fuera de la escuela fue inolvidable. No sólo porque compartieron horas de deporte en un día de primavera, sino que también se dieron el lujo de compartir fotos con los futbolistas profesionales que el día después del partido se quedaron en la ciudad de La Punta para hacer trabajos regenerativos.

Más de 500 chicos participaron del encuentro recreativo en el Estadio Juan Gilberto Funes

Más de 500 chicos participaron del encuentro recreativo en el Estadio Juan Gilberto Funes

El plantel dirigido por Matías Almeyda llegó a la cancha el jueves bien temprano después del triunfo que le dio el pase a una nueva fase del certamen nacional. Ante la mirada atenta y sorprendida de las delegaciones que en su gran mayoría pisaban por primera vez el predio deportivo, los jugadores realizaron todas las tareas guiadas por los profesionales, y cuando terminaron fueron ellos mismos quienes invitaron a esos chicos entusiasmados a compartir fotografías y firmarles autógrafos.

En el estadio hubo fútbol, atletismo, gimnasia y handball, con lo que se compuso una mañana llena de deportes, compañerismo, “Integración y Amistad”. Además, los pequeños estudiantes desayunaron y almorzaron en el estadio. No hubo nadie que no haya quedado encantado con su primera visita al monumento donde se practica de manera profesional el deporte que más les gusta y se haya llevado el cansancio típico del desgaste físico y los gestos de amistad grabados para siempre en el corazón.

Los sectores externos del estadio se acondicionaron como pistas deportivas y se colocó un divertido inflable que fue muy aprovechado. Las actividades convocaron a 46 docentes y fueron guiadas por profesores del Programa Deporte Estudiantil, dependiente del Ministerio de Deportes, entre ellos Fabiana Pagola y Julio Peralta, y además integrantes de la Federación de Básquet de San Luis.

 

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto