EN BUENOS AIRES
martes, 29 abril de 2014 | 18:24

El ministro de Deportes visitó los predios de AFA

El viaje es parte del plan de construcción de predios deportivos para la provincia. El objetivo fue visitar los campos de entrenamiento y asesorarse sobre la infraestructura.

El ministro de deportes viajó a Buenos Aires para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo del fútbol infantil y juvenil

El ministro de deportes viajó a Buenos Aires para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo del fútbol infantil y juvenil

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, viajó a Buenos Aires junto a dirigentes de las tres ligas de fútbol de San Luis para visitar diferentes predios deportivos y así asesorarse sobre las futuras obras que se construirán en la provincia, para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo del fútbol infantil y juvenil.

El viaje tiene que ver con reunir experiencia para luego definir la construcción de espacios deportivos en tres puntos de la provincia (uno para cada liga), que estarán destinados a la práctica del fútbol de los más chicos. Lastra viajó junto a funcionarios del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Obras Públicas; y además lo acompañaron los representantes de las Ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara.

Lastra, visito los campos de entrenamiento

Lastra, visito los campos de entrenamiento

En la mañana del martes, la comitiva visitó el predio que River Plate tiene en Ezeiza para hacer un reconocimiento de los campos de entrenamientos y mantuvo reuniones con personal de la institución. Más tarde se trasladó hasta el predio de AFA, también en Ezeiza, donde fueron recibidos por el gerente administrativo, entre otros empleados de la institución. La oportunidad sirvió para que Lastra saludara a Miguel Angel Lemme, DT del Seleccionado Argentino Sub 17, quien expresó las intenciones de visitar la provincia.

“Es importante para nosotros conocer la distribución en la infraestructura y el diseño para posteriormente realizar un proyecto de construcción de predios que sean aptos en los terrenos de San Luis. Existe todo un análisis sobre los campos de juego, con el fin de que sean duraderos y en el que se puedan desarrollar deportes”, explicó el funcionario.

También recorrieron los predios de AFA

También recorrieron los predios de AFA

El martes por la tarde, la primera reunión del ministro Lastra en Buenos Aires fue con dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes están interesados en que el plantel de primera realice la pretemporada en San Luis durante el mes de julio.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

 

Temas Relacionados