POLITICA HABITACIONAL
lunes, 21 abril de 2014 | 19:04

Más de 1590 familias visitarán su futura casa

Será este sábado 26. “Acompañaremos a las familias preadjudicatarias a ver el avance de sus viviendas en construcción, en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes”, así lo anunció la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

En total, se trata de 1594 casas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños. Una vez entregadas, en los diferentes barrios habitarán un total de 3181 niños y niñas, que crecerán felices y seguros bajo un techo digno.

“Los recorridos comenzarán a las 9:00 en la ciudad de San Luis, en las 38 viviendas de Av. Fuerza Aérea. Luego, a las 10:30, en la zona de la tercera rotonda, donde se recorrerán 56 casas, y a las 18:00, en el barrio de Ruta 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, se visitarán 650 viviendas en construcción”, explicó la funcionaria.

Lucero indicó que en la ciudad de Villa Mercedes, “la primera visita será a las 16:00, en el barrio La Ribera, donde se ejecutan 100 casas, y a las 18:00, en el predio ubicado en las calles San Luis y Rufino Barreiro, se recorrerán las 750 viviendas en construcción. Allí será la primera visita de obra para las 250 familias preadjudicadas el pasado 22 de marzo”, en la que la ministra estará participando del recorrido junto a los futuros vecinos de la zona.

En la conferencia de prensa, la titular de la cartera de Vivienda anunció también que, este jueves 24, en la ciudad de Justo Daract, mantendrá un desayuno de trabajo con los beneficiarios del Plan Solidaridad, ocasión en la que se certificará la primera etapa de obra, que consiste en el llenado de los cimientos.

Son 18 las familias que están levantando sus propios hogares en el predio ubicado a continuación de las viviendas Progreso y Sueños que se entregaron en diciembre del año pasado. En su gran mayoría son madres solas y familias numerosas, con más de tres niños cada una.

“Esta actividad – explicó la funcionaria – la realizaremos en las diferentes localidades, donde acompañaremos a los beneficiarios cada vez que certifiquen una nueva etapa de obra. Recordemos que son cinco en total”, puntualizó.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: Gonzalo Nievas – ANSL

Video: Cristian Bastias – ANSL