NARCOTRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
lunes, 14 abril de 2014 | 20:33

Presentaron tres nuevos proyectos de ley en la legislatura provincial

Se trata de las iniciativas elevadas por el Gobierno provincial destinadas, por un lado, a jerarquizar la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia, que pasará a llamarse Departamento de Lucha contra el Narcotráfico y, por el otro, a adherir a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y a incorporar la licencia de conducir por puntos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Martín Olivero, esta tarde en el Palacio Legislativo

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Martín Olivero, esta tarde en el Palacio Legislativo

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Martín Olivero, se dirigió esta tarde al Palacio Legislativo de San Luis, con el fin de acercarle a la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, los proyectos de ley referidos a la modificación de la Ley orgánica de la Policía de la Provincia, donde se incorpora el inciso i del Artículo N°43, que prevé la creación del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

“A partir de esta reestructuración se jerarquizará la actual División Toxicomanía, dependencia que pasará a formar parte de la Plana Mayor de la Policía y contará con partida presupuestaria propia”, manifestó Olivero.

Además, presentaron en Diputados los proyectos de modificación a la Ley Provincial de Tránsito y a la Ley de CIPE, donde se incorpora la licencia de conducir por puntos.

Presentaron en Diputados los proyectos de modificación a la Ley Provincial de Tránsito y a la Ley de CIPE

Presentaron en Diputados los proyectos de modificación a la Ley Provincial de Tránsito y a la Ley de CIPE

Esto hace referencia al otorgamiento de una cierta cantidad de puntos, que a medida que el conductor va cometiendo infracciones, estos son retirados hasta el momento en que llegan a 0 y se produce la inhabilitación de la persona para conducir.

Finalmente, en la Cámara de Senadores, ante la presencia de la presidenta de la cámara, María Angélica Torrontegui, el senador Maximiliano Frontera, y el senador Victor Hugo Alcaraz, se presentó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con las exclusiones que taxativamente establece el proyecto de ley.

“Entre las reservas mencionadas en el proyecto se encuentra la que tiene que ver con la competencia de Gendarmería Nacional en el territorio provincial. De este modo, la Provincia de San Luis seguirá teniendo la facultad en las rutas provinciales y nacionales en las que poseemos concesión”, puntualizó el ministro.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Gonzalo Nievas – ANSL

Video: Cristian Bastias – ANSL