Molino Fénix
jueves, 10 abril de 2014 | 18:30

Capacitarán a músicos, productores y técnicos

El acto de apertura se llevó a cabo esta tarde en el Molino Fénix con la participación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.  Esta propuesta consiste en capacitaciones para músicos, productores y técnicos. Las clases se desarrollarán en distintos puntos de la provincia y estarán a cargo del grupo Ensamble.

La propuesta consiste en capacitaciones para músicos, productores y técnicos de toda la provincia

La propuesta consiste en capacitaciones para músicos, productores y técnicos de toda la provincia

“Una persona, cuando decide estudiar música se está enriqueciendo, porque la música es un idioma que trasciende fronteras”, destacó Martín Sosa, quién estará a cargo de las clínicas.

El plan de estudio tiene mucho en común con el de las universidades del mundo. Son 38 clases donde los alumnos podrán aprender desde guitarra criolla, armonía, contrapunto y hasta orquestación. Las clínicas son abiertas al público e itinerantes.

Hoy, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto que dispone el inicio del ciclo de capacitaciones que comenzarán con el dictado de piano.

“Estoy feliz con esta posibilidad, desde muy chica soñé tocar el piano y hoy tengo la posibilidad”, expresó Vanesa Rodríguez, que no quiso perderse ningún tramo del acto.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, consideró que “la Casa de la Música es una fábrica de sueños”. Y en sintonía explicó que hace 10 meses el gobernador firmó el decreto para que bandas locales grabarán su demos. “109 grupos tienen su material, son 1400 discos”, destacó.

El inicio del ciclo de capacitaciones comenzará con el dictado de piano

El inicio del ciclo de capacitaciones comenzará con el dictado de piano

Temas Relacionados