TuBi llega a la universidad
lunes, 07 abril de 2014 | 19:26

Entregarán alrededor de 5 mil bicis

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta sigue creciendo, tanto, que ya llegó a la universidad.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa

TuBi llega a la universidad para motivar a los jóvenes a continuar con los estudios universitarios, facilitar el traslado en un medio sustentable y promoviendo la salud física y social de una generación de estudiantes que serán futuros profesionales, padres, docentes y formadores de opinión y conciencias.

Mañana a las 11:00, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibirá a rectores de las todas las universidades de la provincia, públicas y privadas, para consensuar y definir diversos aspectos de esta nueva etapa de TuBi.

“Continuamos con el esquema de incentivos de cumplir ciclos educativos, como las estampillas, las computadoras y las bicicletas del Plan TuBi entregadas a los alumnos de 1° año del secundario. En las universidades buscamos implementarlo con el objetivo de estimular el mérito y contener a los jóvenes que eligen  San Luis para estudiar”, explicó la ministra. Y señaló: “Ya equipamos a una generación de chicos con una herramienta que consideramos clave para un cambio de paradigma, en estos tiempos donde es tan necesario la conciencia, pero sobre todo las acciones, que ayuden a un mantener un mundo más limpio. Desde mediados de año entregaremos otras 10 mil a una nueva generación de chicos y desde septiembre sumaremos entregas a los jóvenes que estudian para ser profesionales y que, en poco tiempo más, serán formadores de opinión, docentes y padres”, destacó Hissa.

Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto: Cristian Bastías

Video: Gonzalo Nievas