sábado, 29 marzo de 2014 | 23:51

Un apagón para crear conciencia

Esta noche, a las 20:30, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, cortó la energía eléctrica del edificio de descentralización administrativa, Terrazas del Portezuelo. Con este gesto, el gobierno adhirió por cuarto año consecutivo a la iniciativa mundial por el cambio climático.

El edificio ecológico Terrazas del Portezuelo, puede observarse desde cualquier punto de la ciudad de San Luis gracias a su ubicación estratégica y su iluminación, que sirve de referencia para quienes transitan las rutas que la rodean.

Durante una hora causó sorpresa  verla a oscuras. Las luces fueron apagadas por Claudio Poggi exactamente a las 20 30, luego de las palabras de Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente, quien explicó la importancia de esta acción que se realizó como adhesión a la campaña mundial La Hora del Planeta. Simultáneamente, el Hito del Bicentenario, la réplica del Cabildo, el edificio de Turismo, la Universidad de La Punta, la Legislatura y algún punto de las casi 40 localidades que adhirieron, también quedaron a oscuras.

El gobernador Claudio Poggi interrumpió la energía electríca en el edificio ecológico de Terrazas

El gobernador Claudio Poggi interrumpió la energía electríca en el edificio ecológico de Terrazas

Inmediatamente después de que el primer mandatario bajara el interruptor, sobre la Torre uno se proyectó un show de laser pudo leerse “60 la hora del planeta”.

El espectáculo, fue admirado por cientos de personas que en el momento transitaban por las autopistas o miraban extrañados el edificio de Terrazas a oscuras

Mientras los asistentes sostenían fanales con velas en sus manos, comenzó a escucharse el “Himno a la alegría”, interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil de San Luis y la música puso broche final al  mágico momento.

Que es La Hora del Planeta?

Es una campaña mundial de concientización de la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático importa y preocupa.

La iniciativa surgió en el año 2007 en Sídney, Australia. En la oportunidad, 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta. El movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 153 países, incluyendo la Antártida.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Jésica  Flandes

Video: Sergio Nieto