CASA ROSADA
miércoles, 26 marzo de 2014 | 15:19

El gobernador se reunió con Capitanich

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich.

El gobernador , jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional

El gobernador , jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional

El encuentro comenzó minutos después de las 11:00 en el primer piso de la Casa Rosada, el cual se desarrolló a partir de la invitación recibida por el primer mandatario provincial, de parte del funcionario nacional, el pasado viernes.

Durante la reunión se plantearon específicamente dos temas. Por una parte, la deuda que la Nación mantiene con la Provincia y, por otro lado, lo concerniente a la conformación de la nueva conducción del Consejo Nacional Justicialista.

En relación a las acreencias que mantiene la provincia con la nación, ambas partes acordaron avanzar en la deuda no judicializada. Para esto se fijó una agenda de trabajo que a partir del próximo miércoles abordarán, la vicejefa de Gabinete, Laura Sambanca, y el Fiscal de Estado de San Luis, Ricardo Endeiza.

En la reunión mantenida se acordó, por el momento, que los reclamos que la Provincia ha presentado en el Poder Judicial, seguirán los carriles judiciales pertinentes.

Durante el encuentro también se abordó la situación política del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Jorge Capitanich le ofreció al gobernador que se sume como integrante de las autoridades que conformarán el nuevo Consejo Nacional, cuyo Congreso se realizará en mayo.

 

 

Sobre este aspecto, el primer mandatario provincial declinó el ofrecimiento y le manifestó la imposibilidad personal de integrar el Consejo Partidario Nacional a raíz de su intensa actividad institucional -como gobernador- y política –como vicepresidente del PJ puntano- en la provincia, pero acordó con Capitanich, ante el requerimiento que pudiera realizar la futura estructura del Consejo Nacional Justicialista, de que un dirigente de San Luis integre el nuevo esquema de conducción, que sea del Partido Justicialista puntano que preside Adolfo Rodríguez Saá y del cual Claudio Poggi es vicepresidente, quien le proponga un nombre para integrar la futura estructura partidaria nacional.