Seguridad ciudadana
miércoles, 19 marzo de 2014 | 18:15

El ministro de seguridad recorre comisarías en Villa Mercedes

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, desarrolla en Villa Mercedes una intensa agenda de trabajo. Recorrió comisarías y también mantuvo reuniones con la cúpula policial de la Unidad Regional II. Además, se informó la incorporación de 35 cámaras de videovigilancia.

El ministro de Seguridad desarrolla una intensa agenda de trabajo

El ministro de Seguridad desarrolla una intensa agenda de trabajo

Olivero anunció, en conferencia de prensa, que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará en las próximas horas un decreto por el cual dispone la compra de 100 cámaras de seguridad, de las cuales 35 se van a destinar a Villa Mercedes.

En la Unidad Regional Nº II, el ministro Olivero mantuvo una reunión con integrantes de la plana mayor y jefes de todas las dependencias para analizar el mapa de delito de la ciudad. Por la tarde se trasladó por las distintas comisarías.

Participaron de la reunión  el jefe de Policía, Oscar Papaño; el subjefe, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional Nº II, comisario Sergio Bertoli; y funcionarios del Ministerio.

“El gobernador en las próximas horas va estar firmando el decreto y llamando a licitación para comprar 100 cámaras más de videovigilancia, de las cuales 35 se van a instalar en la ciudad de Villa Mercedes”, adelantó el funcionario.

Olivero, mantuvo una reunión con integrantes de la plana mayor y jefes de todas las dependencias

Olivero, mantuvo una reunión con integrantes de la plana mayor y jefes de todas las dependencias

La agenda  de trabajo abarcó una visita al  barrio San Antonio y al Plan Lote Eva Perón, porque “tenemos pensado para este año la construcción de dos nuevos destacamentos”, señaló. De ese modo, se redobla la presencia de seguridad en esos sectores que están bajo jurisdicción de las Comisarías 8ª y 9ª.

Mañana, continuarán las visitas a partir de las 11:00 en la zona del Parque Costanera Río V.  En ese sector se construye la Jefatura de la Unidad Regional N° II, que significa una inversión de $17 millones.

También en el día de mañana, con la presencia del gobernador de la Provincia, se inaugurarán las obras realizadas en la Comisaría N° 11.

“Son dos días de mucho trabajo en la ciudad de Villa Mercedes en lo que se refiere al Ministerio de Seguridad”, indicó Olivero.