VILLA MERCEDES
viernes, 14 marzo de 2014 | 10:16

Realizan clínicas musicales en la Casa de la Música

CLINICAS MUSICALES 1Las capacitaciones para músicos comenzarán a partir del martes 25 de marzo y se extenderá hasta fin de año. Las clínicas son gratuitas y los interesados deberán inscribirse en la Casa de la Música (Pueyrredón esquina Comandante Videla) de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

A través de San Luis Música y enmarcada en el Plan Maestro de las Culturas que promueve la formación de recursos humanos locales, principalmente mediante la realización de cursos y capacitaciones para el perfeccionamiento de músicos, productores y técnicos, a partir del martes 25 de marzo y durante todos los martes restantes del año se dictarán clínicas musicales en diferentes localidades de la provincia. En esta primera etapa, la sede de las capacitaciones serán las instalaciones de Casa de la Música de Villa Mercedes.

CLINICAS MUSICALES 1

  • Piano, primera clínica a dictarse

El martes 25 de marzo comienza la clínica de piano. El único requisito es contar con conocimientos previos básicos y se recomienda asistir con apuntador para tomar nota. Se dictará en Casa de la Música, Pueyrredón esquina Comandante Videla, Villa Mercedes, desde las 17:00 hasta las 20:00. La disertación estará a cargo de importantes profesores y referentes con amplia trayectoria a nivel nacional.

  • Clínicas musicales

El propósito de dictar clínicas educativas es incrementar y reforzar conocimientos como conceptos primordiales en la ejecución de un instrumento musical, concientizando a los participantes en el desarrollo de un hábito correcto de estudio progresivo y eficaz.

CLINICAS MUSICALES 2

Las clínicas a dictarse serán 38 en total, incluyendo guitarra (criolla y eléctrica) a cargo de Alejandro Aguilera, piano (académico y popular) a cargo de Pablo Bala y Jonathan Reynoso, vientos (flautín, flauta, trompeta y trombón) a cargo de Ariel Frola y Sergio Ochoa, escritura digital de audio/midi mediante software, armonía aplicada y apreciación musical a cargo de Roberto Sosa.

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas, Lucas Ojeda