DESARROLLO Y PROTECCIÓN SOCIAL
jueves, 13 marzo de 2014 | 13:04

Crearán el Registro Único de Cuidadores Domiciliarios

El Subprograma de Desarrollo y Protección Social se reunió con el Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia para que a través de la institución se puedan captar nuevas familias solidarias y se dio a conocer la futura creación del Registro Único de Cuidadores Domiciliarios en Villa Mercedes.

KODAK Digital Still Camera

“También dimos a conocer la agenda social de promoción de derechos que estamos trabajando que se presentará el próximo mes, esta reunión fue sumamente positiva porque sabemos el trabajo que realizan las distintas instituciones de Villa Mercedes en forma activa y participativa que tiene el Consejo municipal de Villa Mercedes”, comentó la jefa del subprograma, Carolina Sosa.

Carolina Sosa, jefa de Subprograma de Desarrollo Social

Carolina Sosa, jefa de Subprograma de Desarrollo Social

De la reunión también participaron el subsecretario de Acción Social del Municipio, Gustavo Audicio; la licenciada en Trabajo Social, Marta Arroyuelo, y la presidenta de Centro de Jubilados y Pensionados, Hebe de Visconti.

Según la funcionaria, se va realizar el lanzamiento del Consejo Provincial de Adultos Mayores que va a permitir trabajar sobre las políticas del adulto mayor y también los distintos municipios que todavía no han creado el consejo municipal lo pueda realizar.

“Nosotros vamos a trabajar sobre las distintas políticas de adultos mayores, sabemos que en los centros de jubilados el Gobierno de la Provincia viene realizando aportes importantes a través del Programa Pueblos Puntanos y del Ministerio de Deportes con el programa Grandes Amigos”, destacó Carolina Sosa.

KODAK Digital Still Camera

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán