Premios Tobar García
lunes, 24 febrero de 2014 | 18:09

¿Me leés?, mejor programa infantil

Cuando los proyectos se encaran con amor y pasión se obtienen frutos inesperados. En esta oportunidad fue el turno de ¿Me leés?, un proyecto encarado por la Universidad de La Punta, a través de la iniciativa Contextos. El ciclo radial, que busca promover el placer por la lectura en los más chiquitos, fue distinguido como mejor programa infantil por los Premios Carolina Tobar García.

Mariela Hoc, responsable de Contextos recibió el premio en representación de la ULP

Mariela Hoc, responsable de Contextos recibió el premio en representación de la ULP

La ceremonia tuvo lugar el sábado 22 de febrero en la localidad de Quines y reunió a más de 150 referentes de la radio sanluiseña. Además, contó con la presencia del intendente de la localidad, Julio Gómez. Durante la velada, se premió a los mejores programas de radiodifusión del interior provincial en 27 ternas.

“Estamos todos muy contentos por el logro alcanzado. Hace dos años, comenzamos con ‘¿Me leés?’ para poder llegar a los chicos a través de la radio. Nos llena de orgullo ser el Mejor Programa Infantil de la provincia”, destacó Mariela Hoc, responsable del programa Contextos.

El ciclo producido por la ULP está comprendido en el Plan Provincial de Lectura y entró en competencia por la retransmisión de Radio Municipal 100.7, una FM de la localidad de Unión. Por medio de cuentos cortos, que invitan a la imaginación, ¿Me leés? busca acercar a los chicos al mundo de la lectura.

Un ciclo que llega a toda la provincia

El martes 11 de marzo a las 10:30, ¿Me leés? arranca una nueva temporada con sorpresas, premios y muchos más cuentos. Los oyentes podrán seguir el programa radial por medio del sitio web de Contextos.

Tal como adelantó Hoc, para este año se esperan más juegos, aventuras de mitología, elementos de la tabla periódica, lugares del mundo y hasta una radio novela. “Nos divertimos mucho haciendo el programa y creo que eso se percibe en cada emisión”, sentenció Hoc.

Nota y foto: Prensa ULP.