OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 18 febrero de 2014 | 13:52

Continúa el viaje cultural de los ganadores de Olimpíadas

 

En su primer fin de semana en Buenos Aires, la delegación puntana visitó la Basílica de Luján y el parque temático Temaikén. Hoy realizarán un city tour, que comprende el Teatro Colón, la Casa Rosada y la Catedral de Buenos Aires.

 

Durante el primer fin de semana, los chicos visitaron la Basílica de Luján

Durante el primer fin de semana, los chicos visitaron la Basílica de Luján

La felicidad de haber sido premiados por su compromiso con el estudio y la curiosidad por conocer una nueva ciudad, invaden por estos días a los 50 ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2013.

El viernes pasado, luego de ser agasajados por la rectora Muñiz y demás autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), los chicos de primaria y secundaria (hasta cuarto año) partieron rumbo a Buenos Aires para disfrutar de su premio.

En su primer fin de semana en Buenos Aires, los chicos visitaron sitios históricos emblemáticos como la Basílica de Luján. También recorrieron el parque temático Temaikén, el único en Sudamérica que combina un zoológico, un jardín botánico, un museo de ciencias naturales y un acuario, y el Parque de la Costa.

Hoy, en tanto, los ganadores tuvieron la posibilidad de descubrir el detrás de escena del elegante Teatro Colón y realizar un city tour que incluyó Plaza de Mayo, la Catedral de Buenos Aires, el Congreso, la Casa Rosada y el Obelisco

El parque temático Temaikén conquistó a los ganadores de las Olimpíadas

El parque temático Temaikén conquistó a los ganadores de las Olimpíadas

Predisposición para aprender

“Los chicos están súper contentos y entusiasmados. Su predisposición para aprender y su excelente comportamiento son sumamente destacables”, aseguró Ivana Gitto, integrante del programa Olimpiadas, quien forma parte de la delegación.

Belén Martínez (9) de Arizona es una de ellas. “Es la primera vez que vengo a Buenos Aires y, la verdad, es que estoy muy feliz. Me encantó el Parque de la Costa y la reserva de Temaikén”, destacó.

“La Feliz”, el próximo destino

Mañana a la mañana, la delegación puntana partirá con destino a Mar del Plata, donde visitarán, entre otros sitios, el Aquarium.

 

Nota: Matías Velázquez – Área Prensa de la ULP.

Créditos: Axel E. Seleme.