Temporal en San Luis
viernes, 14 febrero de 2014 | 19:34

Reunión del comité de emergencia

Ante la contingencia climática, que pasó a ser severa en la ciudad San Luis y el resto de la provincia, el Gobierno conformó el citado comité, en el cual intervienen las reparticiones del Poder Ejecutivo provincial; Ministerios de Seguridad, Inclusión, Salud, Hacienda, Industria; Policía de la Provincia de San Luis y Bomberos Voluntarios de la ciudad capital.

Reunión del comité de emergencia

Reunión del comité de emergencia

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, comentó algunos de los puntos que se tocaron en la reunión realizada en el Ministerio de Seguridad: “Se tomaron algunas determinaciones de acciones efectivas que tienen que ver con la prevención, que es lo fundamental en este momento, para realizar un trabajo coordinado”.

“Tenemos algunos barrios de la ciudad de San Luis que se encuentran muy afectados, como los anexos 3, 4 y 5 del Eva Perón”, resaltó Terc.

Las vías de comunicación para contactarse por cualquier inconveniente  son el 103, San Luis Solidario; 911, emergencias; 100 y 105, Bomberos Voluntarios.

Omar Terc, Jefe del Programa San Luis Solidario

Omar Terc, Jefe del Programa San Luis Solidario

Con respecto a los evacuados en la ciudad de San Luis, el funcionario detalló: “La asistencia de evacuados se realizará en el Velódromo Provincial,  y en la localidad de Juana Koslay, en el Ave Fénix. Ante la posibilidad de tener más lugares disponibles se coordinará con el Ministerio de Educación para albergarlos en una escuela. En este momento, son siete los evacuados que se encuentran en el Velódromo; es muy probable que con el correr de las horas haya más personas evacuadas”.

Una de las localidades más afectadas por el temporal es Potrero de los Funes. “Está volviendo a la normalidad” destacó Terc, además indicó que “se está trabajando para suministrar agua a los vecinos de esa localidad”.

 

Temas Relacionados