DAR VIDA
domingo, 09 febrero de 2014 | 20:09

Más de 400 personas ya forman parte del Registro de Donantes de Sangre

La acción posee exclusivamente un fin altruista y solidario. Quienes se registren en la base de datos lo hacen voluntariamente y se les comunicará cuando sea necesaria su asistencia por algún tipo de contingencia.

Jornada de Hemodonación en la ciudad de San Luis  (Foto//Archivo).

Jornada de Hemodonación en la ciudad de San Luis (Foto//Archivo).

El ministerio de Seguridad, a través de San Luis Solidario; el ministerio de Salud, por medio del Banco de Sangre de la Provincia; y la Universidad Nacional de San Luis, a través de la facultad de Ciencias de la Salud;  llevan a cabo esta tarea desde principios del año pasado.

“Logramos concretar una triangulación entre las ciudades más importantes de nuestra provincia, como San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Ahora empezaremos a salir al interior: el 21 de febrero está prevista una jornada de hemodonación en la localidad de Quines”, manifestó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Por su parte, explicó que la persona que quiera ingresar al registro puede hacerlo comunicándose al 0800-333-1174, donde será atendido por un radio operador que le brindará a la persona las indicaciones correspondientes y le garantizará la factibilidad para que se pueda registrar.

Los promotores que realizan la captación de donantes fueron debidamente capacitados en la Universidad Nacional, y son ellos los que atienden a los voluntarios que desean anotarse.

“La idea es poder regionalizar en algún momento este registro y, cuando suceda algún tipo de contingencia en el país, acudir con nuestros donantes solidarios”, explicó Terc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.