GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
jueves, 06 febrero de 2014 | 17:26

Aumento de la ayuda escolar y kit para planes sociales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, anunció hoy un incremento de la ayuda escolar anual, fijándose la misma en $510. La ayuda escolar anual por hijo con discapacidad se fijó en $750. Por otra parte, el mandatario dispuso la entrega de un kit escolar para todos los beneficiarios de planes sociales provinciales que posean hijos en edad escolar.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi

Por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 186-MHyOP-2014, el gobernador dispuso aumentar la asignación establecida por la Ley Provincial I-0877-2013, sancionada en diciembre pasado, para todos los trabajadores de la administración pública, por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos escolares de enseñanza oficial y curse los distintos niveles de Educación General Obligatoria.

La ley que se encuentra vigente, había elevado el monto de dicha asignación de $170 a $340. Con este nuevo incremento, la asignación quedo establecida en $510, por lo que los trabajadores percibirán, con respecto al año anterior, un aumento de $340 por cada hijo en edad escolar.

Este beneficio será efectivo con los haberes correspondientes al mes de febrero.

De esta manera, la legislación local es superadora de la nacional, en tanto que la implementación del beneficio se realizará antes del inicio de clases, como así también para el caso de hijos con discapacidad, ya que dispone un monto diferencial de $ 750.

Esta acción busca contribuir a sufragar la canasta de los empleados públicos, explicó el gobernador de la Provincia.

En el caso de los planes sociales como Inclusión Social, pasantes y Seguridad Comunitaria, el gobernador instruyó a los ministros respectivos para armar un kit escolar.

La idea es que el Estado provincial, una vez consensuado el kit, los adquiera y provea, en función de la cantidad de hijos a beneficiarios de los planes sociales. “Buscamos que estos ciudadanos de San Luis, quizás más vulnerables, tengan la disponibilidad necesaria para empezar las clases” manifestó el gobernador.

Poggi pidió a los docentes que “a los niños en el inicio de clases se les solicite lo mínimo y necesario para comenzar las clases. Que no se pida lo que no se necesite en un primer momento”. Ese es el mensaje que el ministro de Educación, Marcelo Sosa, debe transmitir a los docentes.

Estas acciones se enmarcan en la política general que la gestión del gobernador Poggi lleva adelante, considerando “a la educación como un pilar básico en la construcción de la sociedad, y que las asignaciones familiares constituyen una prestación social, cuyo propósito esencial es la protección de la familia, núcleo básico de la comunidad. Bregando permanentemente por el acceso a la educación en igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes de San Luis”.