VERANO PUNTANO
miércoles, 05 febrero de 2014 | 16:08

Cerca del 40% de los turistas que llegan a San Luis son de Buenos Aires

Los datos estadísticos fueron arrojados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, quienes informaron que en menor porcentaje llegan a diario turistas de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan y de países extranjeros como Chile, Colombia y Brasil.

En las oficinas de Turismo, se le brinda toda la información a los turistas que llegan a San Luis

En las oficinas de Turismo, se le brinda toda la información a los turistas que llegan a San Luis

La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que el 39.8% de los turistas provienen de Buenos Aires, este porcentaje está compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el resto de la Provincia.

Por otro lado, le siguen las provincias de Mendoza y Córdoba, con un 11.4% y un 9.3% respectivamente. Santa Fe prosigue con un 7.8 y San Juan con 5.4%. Se sostiene, la tendencia de recibir visitantes de todas las provincias argentinas en menos medida.

Con relación al turismo extranjero Sosa destacó que  esta vez representó el 5.7% destacándose los turistas de procedencia chilena y colombiana con un 1.8% y representación de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, España, Gales, Holanda, Inglaterra, México, Paraguay y Perú. Especialmente por el evento internacional del Tour de San Luis.

En cuanto al medio de comunicación por el que conoció San Luis, se destaca que más del 50% lo hizo por recomendación de un amigo o familiar que ya había conocido San Luis, y el 11.6% lo hizo a través de programas de TV.

El grupo de viaje, en este periodo, estuvo conformado en su mayoría por grupo de 3 y 4 personas, sumando entre ambos más del 50% de los grupos de viaje.

A la hora del alojamiento, el 42.4% elige hotel y el 32.3% la modalidad de cabañas, seguido de “casa de familiar/ amigo” que lo elige el 10.6%. “Según lo que pudo analizarse la estadía promedio es 5.1 días”, aseguró Sosa.

Destinos y atractivos más elegidos 

Entre los destinos y atractivos más consultados se encuentran las Sierras Puntanas (Circuito Serrano compuesto por Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, La Florida, La Carolina) con el 32.7%; todos los circuitos en general (24.4%) y el City Tour de la Ciudad de San Luis (con Hito del Bicentenario, Terrazas de Portezuelo, Cabildo y Monumento).

 

Temas Relacionados