SAN LUIS
martes, 24 diciembre de 2013 | 09:31

Representantes de cultos valoraron el diálogo con el Gobierno

Los pastores Noemí Echegaray y Walter Berlo se refirieron a la reunión que mantuvieron con el gobernador y demás representantes de cultos. Destacaron la iniciativa del Estado provincial de mantener un diálogo fluído con los diferentes credos.

Walter Berlo, pastor de la Iglesia Jesucristo es tu Esperanza

Walter Berlo, pastor de la Iglesia Jesucristo es tu Esperanza

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre el gobernador Claudio Poggi –acompañado por integrantes de su gabinete– y los cultos de la provincia, los representantes de los credos religiosos coincidieron en la importancia de esta iniciativa.

“Es un privilegio que el señor gobernador y su gabinete nos hayan convocado y podamos estar aquí todos juntos para comenzar a trabajar en el 2014”, sostuvo Noemí Echegaray, pastora de la Iglesia Jesucristo es el Señor, de la ciudad de San Luis.

Echegaray manifestó que es muy importante “ayudar a las familias más humildes –como el Gobierno lo está haciendo–, a los que no tienen casa y tampoco oportunidades de trabajo por diferentes situaciones”.

Uno de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la posibilidad de que el Gobierno de San Luis brinde diferentes herramientas a los cultos para ayudar a la sociedad. En este caso, a través del Programa Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Al respecto, la pastora comentó: “Gracias a Dios en la iglesia donde estamos, en toda la ciudad de San Luis y en distintas localidades hemos aportado para llevar ayuda a la gente. Pueblos Puntanos nos daría otro empujón para ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente que lo necesita”.

Por su partel el pastor Walter Berlo, representante de la Iglesia Jesucristo es tu Esperanza y titular del Consejo Consultivo de Culto, afirmó: “El mensaje es reflotar la ley que en 2004 fue pionera San Luis, la ley de libertad de pensamientos y cultos. En el marco de esa pluralidad estuvieron representadas todas las iglesias inscriptas en el Registro Provincial de Culto”.

“De aquí se nutrieron muchas provincias del país para tener los mismos resultados, pero con la particularidad que San Luis cumple en reunirse, en hablar y en tener esta pluralidad y libertad con la que vivimos hoy la reunión”, subrayó Berlo.

Por último, ambos pastores destacaron la predisposición demostrada por el gobernador Claudio Poggi y su equipo para llevar adelante el encuentro, lo que implica un considerable aporte al diálogo institucional.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto