RELACIONES INSTITUCIONALES
martes, 24 diciembre de 2013 | 17:30

D’Onofrio hizo un balance de las reuniones con intendentes

En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio se refirió a las audiencias que mantuvo con jefes comunales desde que asumió en su cargo. Además, afirmó que próximamente se reunirá con los concejos deliberantes.

La reunión se llevó a cabo ayer, en el despacho del ministro.

El ministro D´Onofrio recibió al intendente Julio Gómez.

Luego del encuentro entre los cultos de la provincia y el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio realizó un balance de las reuniones que mantuvo con intendentes de ciudades y localidades de la provincia.

Desde su asunción, el pasado 28 de noviembre, el ministro se reunió con casi 40 jefes comunales con el objetivo de reforzar el diálogo institucional y articular las políticas de estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

“Es un balance muy positivo, porque pese a que no llevamos un mes desde que asumimos, he mantenido reuniones con la mitad de los intendentes de la provincia por distintas cuestiones”, afirmó el funcionario con respecto a los encuentros.

Y agregó: “Ahora vamos a encarar reuniones con los concejos deliberantes de cada localidad, porque lo que pretendemos es articular todas las políticas de estado de la Provincia para asegurarnos que lleguen a cada rincón, sin importar el color político de quien esté gobernando en la localidad”.

Con respecto a la temática de cada reunión, el ministro expresó que “siempre hay inquietudes en el sentido de obras”, lo que significa progreso para cada pueblo o ciudad. En ese aspecto, sostuvo: “Las obras están en un marco de la política de estado que existe desde la Provincia. Hoy estamos trabajando muy fuerte en la política de vivienda, que justamente en este encuentro (con los cultos) se hizo referencia a lo que el papa Francisco dijo sobre el significado que tiene la casa para la familia”.

“Vale ratificar lo que dijo el gobernador, que estamos por el buen camino en la política de vivienda. Cuando un intendente viene y busca los recursos de la Provincia para su localidad, nosotros también ponemos sobre la mesa la necesidad de contar con servicios para la vivienda”, ejemplificó.

D’Onofrio mencionó también otras acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial en todo el territorio sanluiseño (como la construcción de bicisendas) y en referencia a eso indicó que es importante “intercambiar los intereses de la Provincia con los intereses de la localidad, por el bien de los vecinos”.

Nueva reunión

En la tarde del lunes, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto concretó una nueva audiencia. En este caso, se reunió con el intendente de Quines, Julio Gómez. En la oportunidad dialogaron sobre las políticas implementadas en esa localidad y el balance de la gestión municipal, como así también trabajos en conjunto para el próximo año.