Departamento Pedernera
martes, 17 diciembre de 2013 | 16:59

TuBi: Inauguraron 600 metros de ciclovía en Juan Llerena

El proyecto, que tiene como objetivo generar el hábito de utilizar la bicicleta en todos los rincones de la provincia, llegó a la localidad de Juan Llerena con 600 metros de ciclovía para que chicos y grandes puedan recorrer la zona seguros.

Hoy quedo inagurado un nuevo tramo de bicisenda

Hoy quedó inagurado un nuevo tramo de bicisenda

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la localidad del departamento Pedernera junto a su comitiva para inaugurar un nuevo tramo de bicisenda, esta vez para Juan Llerena.

Se trata de 600 metros de hormigón con señalización horizontal y vertical, construidos bajo medidas de seguridad. Para concretarlos, el Gobierno de la Provincia y el Municipio realizaron un esfuerzo conjunto e invirtieron $139.500.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó que Tubi  “es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en la provincia” porque “como saben los chicos, tiene muchos beneficios para la salud y el cuidado del medioambiente”.

“En octubre vinimos con este plan y entregamos las bicis. A principio de año firmamos un convenio con el Municipio para la construcción de la bicisenda. El año que viene los invitamos a que sumen más bicisendas en la localidad”, dijo Hissa.

600 metros de ciclovía para que chicos y grandes puedan recorrer la zona seguros

600 metros de ciclovía para que chicos y grandes puedan recorrer la zona seguros

Para concluir, el gobernador transmitió un mensaje a los vecinos y niños: “Ustedes saben que dos o tres veces por semana salimos con  nuestro equipo a trabajar por el interior de la provincia”.  En ese contexto explicó que la actividad principal del día es la entrega de viviendas en varias localidades del  departamento Pedernera. Señaló que son casi 300 viviendas que “permiten cumplir con lo prometido de que cientos de familias puedan pasar la Navidad en su casa propia”.

El gobernador participo de la inauguración

El gobernador participo de la inauguración2

“Acá  hemos inaugurado viviendas, una obra de agua, la iluminación y la ciclovía. Este es el resumen del trabajo de un año en sólo tres actos. Estoy muy feliz de estar acá y de seguir concretando sueños”, concluyó el gobernador.

Acto seguido se hizo el tradicional corte de cintas para dar comienzo a la bicicleteada que da como inaugurada otro tramo de bicisenda.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Temas Relacionados