Transporte de Carga
jueves, 28 noviembre de 2013 | 16:10

Expondrán sobre los beneficios del uso de los bitrenes

La sala de situación de la Municipalidad de Villa Mercedes será el escenario de una presentación cuya temática será el “Funcionamiento de los bitrenes en la provincia de San Luis”.

Cecilia Luberriaga, presidente de San Luis Logística

Cecilia Luberriaga, presidente de San Luis Logística

El encuentro, que se desarrollará este viernes desde las 11:00, es organizado por el Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas, y Comercio Exterior, a cargo de Cecilia Luberriaga.

Tendrá como expositores a representantes de las empresas Cementos Avellaneda y Servicios Agropecuarios, quienes ya prestan y gozan de las ventajas que ofrece este tipo de vehículos.

“Son los mismos usuarios de los B-dobles los que, a través de sus experiencias, presentarán las ventajas de este tipo de transporte, el ahorro y los beneficios”, dijo Luberriaga.

El evento forma parte de los objetivos del Gobierno provincial para impulsar el desarrollo de la actividad económica productiva y consolidar la competitividad de todos los sectores.

“A solicitud de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotores de Cargas y Afines (CETACA) y otras entidades relacionadas con el transporte y la logística, se mostrará la política exitosa en materia de transporte, derivada de la utilización de los bitrenes como herramienta para reducir los costos de fletes a todos los sectores productivos”, destacó la presidente de San Luis Logística.

La empresa Cementos Avellaneda fue impulsora de los bitrenes desde un comienzo y con quién la provincia trabajó activamente en el desarrollo y difusión de esta nueva política de transporte.

Mientras que Servicios Agropecuarios posee en circulación cinco bitrenes, con la configuración adaptada al transporte de cereales, e informarán de manera precisa sobre la reducción de costos en términos de tarifas de transporte comparadas con el sistema convencional.

Nota y foto: Julián Robles Ridi – Prensa Ministerio de Industria Comercio, Minería y Transporte.