AYACUCHO
lunes, 18 noviembre de 2013 | 11:24

Visitan las obras del Complejo Pampa de las Salinas

Hoy, desde las 17:00, una comitiva encabezada por el gobernador Claudio Poggi recorrerá las obras del establecimiento para interiorizarse sobre los trabajos en el lugar. El avance de obra es del 98%.

La visita de obra será esta tarde, desde las 17:00

La visita de obra será esta tarde, desde las 17:00

Funcionarios del Ejecutivo, encabezados por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, visitarán las obras del Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta “Pampa de las Salinas”, ubicado en el departamento Ayacucho. Dicha obra cuenta con un avance del 98%, según informaron desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El complejo se ubica a 10 km al noroeste del paraje La Botija, a muy escasos metros de la salina que le da su nombre. Cuenta con 13 edificios y seis garitas de seguridad. Cada uno de ellos reagrupado por unidades según el destino que se le confiere: áreas de servicios, áreas técnicas, administrativas y un albergue para los agentes del servicio penitenciario.

Posee una capacidad para albergar 236 internos, distribuidos en unidades penitenciarias. El resto de los edificios cuentan con funciones comunes y de apoyo.

La obra se apoya en tendencias modernas, avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de los internos. Además, la flexibilidad de su diseño permitirá un posible crecimiento futuro.

Este proyecto ha sido pensado con la finalidad de descomprimir el complejo penitenciario existente en la ciudad de San Luis, y su localización pretende generar un nuevo polo de crecimiento para localidades aledañas, tanto a nivel económico como urbano.

Fuente: Oficina de prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Nota: Cristian Herrera

Foto: ANSL