Pampa de las Salinas
lunes, 18 noviembre de 2013 | 22:54

Poggi recorrió las obras del nuevo complejo penitenciario

El gobernador Claudio Poggi visitó esta tarde el avance de obra de la nueva cárcel de seguridad mixta que se ubica en el departamento Ayacucho, a sólo 10 km de La Botija. La obra está completa en un 98% y estiman inaugurarla a mediados de diciembre de 2013.

El gobernador visitó el Complejo Pampa de las Salinas. El avance de la obra es del 98%

El gobernador visitó el Complejo Pampa de las Salinas. El avance de la obra es del 98%

La construcción tuvo una inversión de más de $174 millones y la superficie total del complejo es de 17 mil metros cuadrados. Posee una capacidad para albergar 236 internos entre hombres y mujeres, distribuidos en unidades penitenciarias. El establecimiento es mixto de media y alta seguridad.

Cuenta con 13 edificios y seis garitas de seguridad, cada uno de ellos reagrupados por unidades según el destino que se le confiere: áreas de servicios, áreas técnicas, administrativas y un albergue para los agentes del servicio penitenciario.

Tiene un tendido de fibra óptica que viene desde la localidad de La Punta y abastece todo el complejo. Además, tendrá un enlace por radio frecuencia desde el complejo hasta el nodo de la Autopista de la Información más cercano, que se encuentra en la localidad de Baldecito de las Pampas, San Luis. Dicho enlace será utilizado como respaldo (backup) para las comunicaciones del complejo penitenciario.

El objetivo de esta parte de la obra, referida a la infraestructura de telecomunicaciones es brindar altas prestaciones y disponibilidad, al mismo tiempo que dar servicio y mejoras a todas las zonas afectadas por estos trabajos.

 

El complejo posee un tendido de Fibra Óptica que viene desde La Punta.

El complejo posee un tendido de fibra óptica que viene desde La Punta

Pensado hacia el futuro

La obra se apoya en tendencias modernas, avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de los internos. Además, la flexibilidad de su diseño permitirá un posible crecimiento futuro.

Este proyecto ha sido pensado con la finalidad de descomprimir el complejo penitenciario existente en la ciudad de San Luis, y su localización pretende generar un nuevo polo de crecimiento para localidades aledañas, tanto a nivel económico como urbano. Está prevista la construcción de viviendas para la futura demanda que se generará en el lugar.