SAN LUIS AGUA
viernes, 15 noviembre de 2013 | 17:45

Optimizan la red de acueductos

La sociedad estatal continúa trabajando para proveer el recurso y asegurar el abastecimiento a los diferentes puntos del mapa provincial.

En el acueducto Nogolí, se recuperó la presión necesaria para una correcta erogación del servicio

En el acueducto Nogolí, se recuperó la presión necesaria para una correcta erogación del servicio

Durante la semana, la cuadrilla de acueductos de San Luis Agua estuvo realizando tareas inherentes a la buena conducción y mantenimiento del agua cruda. Tal es el caso de los acueductos Parque Industrial Sur y Norte, sobre los cuales se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de las cisternas, las cuales sirven de reservorio a estos ramales.

Por otra parte, tras las intensas lluvias, se inició el proceso de normalización de los valores de caudal suministrado desde el acueducto Río Grande-Los Puquios. Actualmente se brindan 1000 litros por segundo, abasteciendo a todas las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

En este sentido, se recorrió  la zona de La Botija en el acueducto Luján, área sobre la que fue necesario trabajar también por las crecientes precipitaciones en cuenca del cauce Amaya. En este lugar, se restableció el servicio y el resto de los tramos quedó funcionando con un abastecimiento normal.

En concordancia con las tareas para mejorar la provisión, se reparó la cañería afectada correspondiente al acueducto San Luis, finalizándose las maniobras de purgado, dando la correcta presión a las líneas emplazadas sobre ruta Nº 3.

Otro de los sectores afectados por las precipitaciones fue el acueducto Las Águilas, sobre el cual se ejecutaron tareas de mantenimiento para así recuperar el caudal y presión en todo su recorrido, quedando bajo funcionamiento normal.

Además, en el acueducto Suyuque se procedió a la colocación de válvulas de retención en las líneas de la bajada del acueducto Los Molles, evitando el ingreso de aire en la línea y optimizando la distribución del líquido elemento.

Con respecto al acueducto Nogolí, se finalizaron la colocación de válvulas de aire y limpieza en el ramal sobre Ruta Nº 3, recuperándose la presión necesaria para una correcta erogación del servicio.

Ya en las líneas de distribución correspondientes a Potrero de Los Funes, se emprendieron tareas de reparación, debido a una pérdida situada en los empalmes de la conexión, solicitándose a los vecinos, como también a los nuevos usuarios de Donovan, tengan especial recaudo y eviten las pérdidas del recurso.

Finalmente, se elaboraron tareas de reparación sobre el acueducto Los Coros, en las cañerías que están ubicadas en el cruce del río. Tras terminarse con dichas labores, se logró restablecer el flujo del caudal en 17.000 litros por hora, previéndose realizar en pocos días un cambio de 1000 m de cañería.

Tales tareas son parte de la rutina y de la demanda o detecciones que se registran habitualmente por parte de la cuadrilla de acueductos, quienes siempre en articulación con otras áreas de la sociedad del estado, trabajan en el correcto uso y suministro del agua cruda.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.