CONECTIVIDAD
domingo, 10 noviembre de 2013 | 19:08

Formando recursos humanos de excelencia

La Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información, busca atender consultas y reclamos de los usuarios de los servicios que ofrece, y también detectar perfiles destacados entre sus representantes.

Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información

Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información

De esta manera, se busca generar el capital humano necesario para otros sectores de la autopista informática provincial. Desde el primer momento en que un representante es puesto en línea, asume uno de los roles más importantes: se convierte en la primera imagen que tiene un usuario sobre la AUI.

Asociada a la inmediatez de la necesidad de información, el representante posee una gran responsabilidad en la toma de decisiones, ya sea al momento de brindar una solución, o bien, solicitar la realización de una tarea a otro sector dentro o fuera de la organización. Esta gestión en tiempo real hace imprescindible el trabajo en equipo, la vocación de servicio y el cumplimiento de los objetivos.

“Está demostrado que cuando un representante de la Mesa de Ayuda se traslada hacia otra área de la organización, lleva consigo una dinámica única de trabajo”, resaltó Ariel Hauría, responsable de la Mesa de Ayuda de la AUI. Y añadió: “La agilidad en los flujos de la información y la confianza en el resto del equipo, son algunos de los puntos necesarios para un óptimo funcionamiento en el espacio laboral”.

Otro de los puntos a destacar en el Help Desk es que, no sólo el responsable decide, sino que las tareas son delegadas al representante. De este modo, se logra una experiencia más enriquecedora. Sin olvidar que para muchas personas, es su primer contacto con la actividad laboral.

Help Desk: formación profesional y, también, humana

El trabajo en la Mesa de Ayuda de la AUI es una experiencia llena de desafíos, donde se aprenden valores como el respeto y la confianza, a trabajar en equipo y en pos del cumplimiento de objetivos. “Esta área, como muchas otras, permiten el desarrollo de metas personales como así, también, la formación profesional de las personas”, subrayó Hauría.

Datos a tener en cuenta

Por medio del 0800-333-9434 (número gratuito) y el 4452000, los sanluiseños pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda y optimizar la conectividad Wi-Fi. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Con más de 50 mil llamadas mensuales, la Mesa de Ayuda de la AUI se convirtió en una herramienta esencial para que los vecinos de San Luis realicen una correcta conexión a internet.

Además, desde el Data Center se prestan innumerables servicios que benefician al ciudadano de manera directa, o por medio de entes gubernamentales. Otras consultas que recibe la Mesa de Ayuda sobre estos servicios son:

• Número de interno de una institución conectada a la AUI.

• Consultas sobre el Plan Educativo 20/30 (inscripción, cursadas, días y lugares de cobro).

• Generación de correos electrónicos para ciudadanos.

• Estados de reparación de netbooks educativas de Todos los Chicos en la Red.

• Bloqueos de netbooks educativas extraviadas.

Nota y foto: Gabriel Sindoni, Prensa ULP.