CONVENIO DE COLABORACIÓN
martes, 29 octubre de 2013 | 18:53

San Luis Cine tiene nuevos integrantes

Incorporó a su equipo alumnos de la Universidad de La Punta egresados de carreras audiovisuales.

Los becarios asisten al personal del set de cine en las actividades que se desarrollan

Los becarios asisten al personal del set de cine en las actividades que se desarrollan

Se trata de un convenio de colaboración entre la ULP y San Luis Cine, mediante el cual, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Cine y Música, otorga Becas de Capacitación para permitir a los alumnos aplicar el conocimiento adquirido durante el cursado de sus carreras.

En primera instancia, los becarios asisten al personal del set de cine en las actividades que se desarrollan cotidianamente, como acompañar a los turistas durante los recorridos informativos dentro de las instalaciones.

Este año tuvieron a cargo la organización de la Primera Edición del Festival de Cortometrajes Nacional de Villa Mercedes, “La hora Mágica”, y en lo que queda del 2013 deberán dirigir los videoclips de las bandas ganadoras del Festival de música Mercedes Rockea: Bagabundos y Unión Zión.

Además, los siete pasantes que están incorporados actualmente tienen que gestionar material audiovisual para el Ministerio de Turismo y Las Culturas e incluso desarrollar diversos proyectos educativos generados en el marco de actividades de promoción del cine y el aprendizaje de su realización:

“Mi pueblo es de película”  es un proyecto que apunta a desarrollar cursos intensivos de cine en todos los pueblos del interior de la provincia. El objetivo es que asistentes puedan atravesar todo el proceso de gestación y desarrollo de la obra cinematográfica y realizar un cortometraje.

“Las escuelas a Rodar” es otra de las iniciativas de carácter permanente: un proyecto en el que se invita  a las escuelas interesadas de la provincia a asistir al set y rodar un cortometraje en las instalaciones  con la asesoría de los becarios.

San Luis Cine sigue apostando al desarrollo de la cultura poniendo énfasis en generar una plataforma no solo educativa sino de integración laboral y fomento de los vínculos culturales de nuestra provincia.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda.