EN LA ULP
domingo, 27 octubre de 2013 | 11:12

Disertarán sobre efectos visuales para cine y TV

Será el 1 de noviembre de 11:00 a 14:30. Está destinada a alumnos, docentes y público en general. La organiza el ICA.

Los participantes podrán conocer más sobre el lenguaje y composición de los efectos visuales

Los participantes podrán conocer más sobre el lenguaje y composición de los efectos visuales

La actividad organizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) está destinada a alumnos, docentes y público en general. La cita es el próximo viernes 1 de noviembre en el campus universitario.

Los efectos visuales son una pieza importante tanto para el ámbito publicitario y televisivo como para el cinematográfico. Para analizar y debatir el rol de esta industria en los últimos 20 años, la Universidad de La Punta (ULP) realizará una Jornada de Actualización sobre Efectos Visuales para Cine y Televisión.

La actividad ofrecerá un espacio de encuentro, donde los participantes podrán conocer más sobre el lenguaje y composición digital de los efectos visuales para comerciales de televisión y cine.

Además, podrán tomar contacto con experiencias exitosas de la industria e informarse sobre los conocimientos y habilidades demandadas por las empresas líderes.

La jornada de actualización estará a cargo de dos reconocidos especialistas: Agustín Schilling y Juan Salgado. Schilling, quien se desempeñó en el área 3D de películas argentinas como Patoruzito, Gaturro y Boggie, el aceitoso. También, trabajó para estudios internacionales como Animal Logic, Dr. D y MPC, para películas como: Los guardianes de Gahoole, Happy Feet 2, The Expandables 2 y Superman: The man of Steel.

Juan Salgado trabajó en los estudios de Fuel VFX y Pixomondo, para películas como Capitán América, Misión Imposible 4, Pain & Gain, Curse of Chuky y Star Trek, en la oscuridad.

La jornada se realizará el próximo viernes 1° de noviembre, de 11:00 a 14:30, en el campus de la ULP. Los interesados en sumarse a la propuesta podrán inscribirse a partir del próximo lunes, a través del sitio web de la ULP.

Fuente: Área de Prensa de la ULP

Temas Relacionados