SAN LUIS AGUA
jueves, 24 octubre de 2013 | 11:46

Importantes intervenciones en acueductos de la provincia

Mantenimiento integral, limpieza de azudes, reparaciones y puesta en valor son algunas de las principales acciones que se realizaron desde la sociedad estatal.

Diversas intervenciones en red de acueductos

Diversas intervenciones en red de acueductos

Durante esta semana, los trabajadores de San Luis Agua, a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, realizaron una serie de importantes intervenciones en varios acueductos de la red de distribución de agua cruda de la provincia.

Un ejemplo de ello fueron las operaciones efectuadas sobre el acueducto del Oeste, donde se reforzaron los planes de mantenimiento, ya que los fuertes vientos han arrastrado sedimentos a los causes.

De manera paralela se ha trabajado sobre el acueducto San Luis, reparando válvulas de distribución en las cercanías a las localidades de San Jerónimo y Boca de Tigre; mientras que en el acueducto La Punta se mantiene una distribución uniforme con un caudal suministrado aproximado a los 180 l/ seg.

También sobre la traza del acueducto Suyuque se efectuaron constantes labores de limpieza de azudes al tiempo que día a día se logran mejoras en el servicio brindado por la línea nueva de ø110 mm. Los acueductos Luján, Nogolí y Socoscora también fueron intervenidos con diversas obras realizadas por las cuadrillas de San Luis Agua.

En el primero de ellos se repararon cámaras y se aumentó la presión en La Avenencia, tramo G-H y la Botija, al tiempo que se siguen reemplazando válvulas de aire que salieron de uso.

En el acueducto Nogolí, San Luis Agua prosigue con su plan de recepción de solicitudes de inscripción para nuevos usuarios, dada la proximidad de traspaso a la sociedad estatal del acueducto actualmente en construcción.

Por último, sobre la traza del acueducto Socoscora se obtuvo un pleno restablecimiento del servicio en la zona de Los Ramblones, donde además opera la Policía del Agua, la cual ha detectado conexiones clandestinas y roturas intencionales para el llenado de represas.

Nota: Prensa San Luis Agua