ACUEDUCTOS DE SAN LUIS
jueves, 17 octubre de 2013 | 09:51

Conexiones, habilitaciones, inspecciones y mejoras

La gerencia operativa de San Luis Agua se encuentra trabajando en distintos  acueductos de la provincia.

Las cuadrillas de San Luis Agua realizan mantenimiento en los acueductos de toda la provincia

Las cuadrillas de San Luis Agua realizan mantenimiento en los acueductos de toda la provincia

Actualmente se están realizando nuevas habilitaciones de tramos en el acueducto La Florida, donde también se  llevan a cabo inspecciones y las cuadrillas de la sociedad estatal ya han dado comienzo a las tareas de limpieza en sus alcantarillas.

Paralelamente en el acueducto Río Grande-Los Puquios se efectúan nuevas conexiones y se ha logrado mantener el nivel de entrega hídrica en 1000 l/seg, con muy baja turbidez del agua.

Las intervenciones prosiguieron en el acueducto Río Amieva, donde se operaron reparaciones en tramo VI, tras roturas producidas por elementos externos, en las válvulas reguladoras.

Por su parte, en el acueducto Monigote se llevaron a cabo nuevas conexiones en El Barrial y se eliminaron cámaras rompecargas para mejorar presiones en las líneas, mientras que en el acueducto del oeste continúa el intenso trabajo sobre el tramo Beazley-Gorgonta, que se encontraba con poca presión y caudal. En este punto, personal de San Luis Agua efectuó el cambio de válvulas reguladoras y de aire, además de tareas de limpieza en caudalímetros mejorando sustancialmente el servicio.

En el acueducto La Punta se logró la plena normalización del servicio el que actualmente brinda un suministro de 180 l/seg; mientras que en el acueducto Suyuque, además de realizarse nuevas conexiones, se procedió a la limpieza de los azudes después de las lluvias, optimizando el servicio a Macho Muerto y Ruta Nº146.

Las líneas de los acueductos Huascara, Luján y Nogolí también fueron mejoradas. En la primera de ellas, los trabajadores de San Luis Agua pusieron nuevamente en valor el azud, lo que conlleva como beneficio mayor caudal en las líneas.

En la traza de Luján se están reparando pérdidas producidas por fatiga de materiales de PVC, además de haberse finalizado el restablecimiento del servicio a La Botija al regular en La Avenencia.

Por último, en el acueducto Nogolí continúan evaluando distintas posibilidades de conexiones ultimando detalles para el momento de traspaso de la administración del ducto a San Luis Agua.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.