viernes, 04 octubre de 2013 | 16:47

La ULP confeccionará el escrutinio provisorio en los comicios generales

En una reunión informativa con los apoderados de los partidos políticos de la provincia, se les comunicó cómo se llevaría a cabo esta tarea durante el acto eleccionario y después del mismo.

La reunion se llevo a cabo en la sala de situacion de terrazas del portezuelo

La reunion se llevo a cabo en la sala de situacion de terrazas del portezuelo

Del encuentro llevado a cabo esta mañana, en la Sala de Situaciones de Terrazas del Portezuelo, participó el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, quienes explicaron el convenio firmado entre ambos organismos para la realización del escrutinio provisorio.

Además, estuvieron presentes representantes del MOCOMER, Oscar Vettorazi y Walter Díaz; el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Quevedo; del Partido Socialista Merlino, Doroteo Gómez; y del Compromiso Federal, Carlos Sergnese.

A partir del acuerdo firmado, la casa de altos estudios de San Luis tendrá la responsabilidad de realizar el escrutinio provisorio en las elecciones generales del 27 de octubre, para los cargos provinciales y municipales.

“Es similar a la metodología que se realizó en las primarias. La Universidad viene desarrollando esta metodología hace cuatro elecciones. Esto transparenta mucho más el proceso y agiliza los trámites, por lo que vamos a tener el resultado provisorio en menor tiempo”, expresó el ministro Olivero.

Por su parte, el rector de la ULP explicó que a través de la página www.elecciones2013.sanluis.gov.ar del Ministerio de Relaciones Institucionales, se van a poder visualizar los resultados apenas sean cargados.

“Esta es una herramienta más que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de todos los frentes políticos para que tengan acceso a la misma información en el mismo tiempo y que puedan contrastar el escrutinio que va a hacer la Provincia con el escrutinio que van a hacer otros organismos a nivel nacional”, manifestó Munizaga.

Doroteo Gómez, representante del Partido Socialista Merlino, puntualizó que “este sistema implementado puede ser más ágil, más rápido y nos da las garantías para que podamos cotejar con las actas de escrutinio que cada partido tiene a través de sus fiscales”.

Asimismo, el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Quevedo, recalcó la importancia de esta medida que va a aportar mayor transparencia a los comicios, “nos da seguridad en todo sentido”, especificó.

Finalmente, el apoderado del Frente Compromiso Federal, Carlos Sergnese, insistió en el significado positivo y el avance que implica este sistema “porque permite que se confronte la información y transparentar aun más el proceso electoral y esto es sumamente positivo”.

Nota y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo