miércoles, 02 octubre de 2013 | 18:43

El Presupuesto 2014 fue presentado ante Senadores

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, encabezó el encuentro del que participaron todos los senadores provinciales y ministros del Ejecutivo provincial.    

La presentación se realizó este miércoles 2 en el Salón Azul del Palacio Legislativo,

La presentación se realizó este miércoles 2 en el Salón Azul del Palacio Legislativo,

La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia y luego tomó la palabra el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, quien brindó los primeros detalles del Presupuesto 2014.

Los senadores provinciales, Alberto Leyes, Dominga Torres, María Angélica Torrontegui, Víctor Hugo Alcaraz, Jorge Fernández, Sergio Freixes, Pablo Moreno, Diego Barroso y Eduardo Gastón Monez Ruiz, escucharon con atención las exposiciones de los ministros del Ejecutivo provincial que participaron de la reunión y realizaron diversas consultas.

Cabe destacar que el pasado 25 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el Presupuesto 2014, que tiene un presupuesto que supera los $8700 millones.

De acuerdo a los ejes del nuevo plan de Gobierno, el 51% estará destinado a gasto de capital. Esto significa que la partida tendrá como eje el aumento de la producción y de actividades estratégicas para el desarrollo de la provincia, como son los proyectos de inversión de obra pública. Un 49% irá a gastos corrientes, dentro de los cuales se destaca el consumo de servicios y transferencia.

El presupuesto no prevé endeudamiento, lo que es crucial para continuar con la solvencia económica que caracteriza hace años a San Luis y brinda equilibrio fiscal, fundamental para no detener la marcha del crecimiento.

Prensa: Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Nota y foto: Guillermo Quiroga