viernes, 13 septiembre de 2013 | 18:36

El sueño panamericano viajó a Uruguay

En una reunión donde reinó el buen clima característico entre argentinos y uruguayos, se llevó a cabo, hoy en el Comité Olímpico, la presentación de la propuesta Argentina para el 2019.

En la sede del Comité Olímpico Uruguayo se presentó la candidatura de la ciudad de La Punta para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019. El espíritu reinante en la reunión realizada en la banda oriental del Río de la Plata puede sintetizarse en la frase pronunciada al finalizar la reunión por el secretario general del COU, Washington Beltrán: “Yo vengo siguiendo hace años el avance económico de San Luis, conozco su crecimiento y, cuando supe que La Punta era la ciudad candidata por Argentina, sabía que iba a llegar con un muy buen proyecto”.

El sueño Panamericano fue presentado en Uruguay

El sueño Panamericano fue presentado en Uruguay

La delegación “puntana” estuvo encabezada por la ministra de Deportes Adelaida Muñiz, el intendente, Darío Rosas Curí, y el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; quienes expusieron ante el presidente del comité charrúa, Julio Cesar Maglione,  los vicepresidentes, Jorge Rosales y Gustavo Coll, y el tesorero del Organismo, Julio Pérez.

Luego de la exhibición de videos, donde se destaca la propuesta central de La Punta en cuanto a concentrar el 90% de los deportes dentro de la villa Panamericana, sin problemas de tránsito ni de distancias, una propuesta económica solvente y la apuesta a unos juegos eco sustentables, generaron en los uruguayos aplausos primero y una sana envidia después.

El presidente Maglione destaco: “cómo puede ser posible que San Luis pueda realizar todo esto y Uruguay no. Sin dudas ustedes saben administrar y ejecutar lo que prometen, los felicito. Tokio ganó la sede de los Juegos Olímpicos en base a su seguridad económica y veo que ustedes generan esa confianza fundamental para conseguir el apoyo”