miércoles, 11 septiembre de 2013 | 11:28

Llegó la energía eléctrica a las familias de Las Tosquitas

La obra dará una mejor calidad de vida a más de 50 familias que viven en esa zona rural.

La electrificación rural ya es una realidad en el paraje La Tosquita de la localidad de San Francisco

La electrificación rural ya es una realidad en el paraje La Tosquita de la localidad de San Francisco

Cincuenta y dos familias se beneficiarán con la inauguración de la obra de electrificación de la zona rural del paraje Las Tosquitas en el departamento Ayacucho.

El gobernador de la provincia inauguró esta mañana este trabajo que trae progreso a las localidades de Las Tosquitas, Pozo del Molle y El Portezuelo, situados en las cercanías de San Francisco del Monte de Oro.

La vecina Evangelina Sosa dijo ante los presentes: “hoy es un día muy importante, se nos hizo realidad el sueño. Llevamos muchos años pidiendo esta obra. Mejorara la calidad de vida de todos nosotros. Siga adelante, gobernador, contando con nuestro apoyo y agradecimiento”.

El padre bendijo la obra. Los vecinos contentos

El padre bendijo la obra. Los vecinos contentos

Luego, el padre Rafael bendijo la flamante obra y pidió para que la lluvia llegue a la provincia.

Héctor Sosa Solano tiene 57 años, nació y se crió en Pozo del Molle, en una casa al lado de la escuela. Dice que ahí también se educaron sus cinco hijos y algunos de sus 15 nietos. “Empezamos iluminándonos con velas, después nos dieron una pantalla solar, pero ahora vamos a tener una vida realmente digna”, dijo el hombre con los ojos llenos de lágrimas.

Esta obra tiene como objeto abastecer de energía eléctrica a vecinos, establecimientos agropecuarios, mineros y turísticos, fábricas de ladrillos, centros de salud y escuelas.

Se construyó en total 17 km de línea de media tensión, 29 Centros de Transformación (CT) y 16 km de línea de baja tensión.

El monto de este trabajo fue de $4.062.635,34. La obra fue construida por la empresa PLC Ingeniería en un plazo de obra de 240 días corridos.