jueves, 05 septiembre de 2013 | 13:25

En el momento atiende en Ayacucho

La actividad comenzó desde muy temprano en La Botija. Durante la jornada recorrerán La Avenencia y San Miguel.

Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior a cargo de Eduardo Canteros, informaron que la atención constará de controles a niños y adultos. Se trabajará también en la prevención odontológica, dando pautas sobre salud bucal y topicaciones con flúor, además de la entrega de cepillos dentales.

“También se harán controles obstétricos, acciones de información, orientación y asistencia que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana, además de la entrega de métodos anticonceptivos”, dijo Canteros.

Finalmente, el funcionario destacó que se hará la revisión de los esquemas de vacunación y se aplicarán vacunas de temporada (antigripal y otras) y últimas vacunas incorporadas al esquema. También se entregarán kits pediculicidas, cepillos dentales y medicamentos por enfermedades crónicas no transmisibles.

Según explicó el funcionario, estas giras continuarán durante las próximas semanas en distintos rincones de la provincia. “Las giras tienen como objetivo principal acercar a la población al derecho de una vida saludable, garantizando la inclusión social en salud”.

El camión sanitario está en el Departamento Ayacucho.

El camión sanitario está en el Departamento Ayacucho.