miércoles, 21 agosto de 2013 | 13:44

Relevamiento e inspecciones en líneas provinciales

La sociedad estatal trabaja todos los días en las líneas de distribución, a los fines de preservar y administrar eficientemente el recurso.

Durante la semana pasada se realizaron numerosas inspecciones, de las cuales ocasionalmente algunas son solicitadas por los mismos usuarios, debido a inconvenientes con las bajas del recurso o con el mal uso del recurso observado sobre otras líneas de distribución. Tal fue el caso detectado en el acueducto San Luis, cuyas dificultades han sido debidamente solucionadas.

Además de las tareas de rutina que están programadas dentro del cronograma gestionado por las subgerencias, se han efectuado diversos cortes del servicio de agua cruda a usuarios del acueducto Luján, debido a la detección de represas sin impermeabilizar y su llenado de forma clandestina. En este sentido, en el acueducto Socoscora también se registraron conexiones fuera de lo que determina la sociedad estatal como legal, las cuales tuvieron como saldo cortes del suministro.

Las líneas que transportan el vital elemento a las numerosas localidades del interior provincial fueron relevadas, inspeccionándose así los acueductos del departamento Junín, entre ellos, el acueducto Los Molles.

Cabe destacar que se iniciaron las tareas de relevamiento e intimación a usuarios del acueducto Los Coros-Beazley, con el objeto de abastecer a potenciales usuarios que precisen del suministro de agua cruda.

Las subgerencias de seguridad y logística trabajan mancomunadamente día a día, desplazándose hacia los lugares del mapa provincial que requieren de inspecciones o son parte de la rutina de relevamientos, circunstancias en las cuales con frecuencia se detectan conexiones clandestinas a las redes de distribución, al igual que otras irregularidades en lo referido a los caudalímetros y las represas.

La preservación del recurso hídrico provincial, junto a un uso racional y eficiente, es responsabilidad de todos. En virtud de esto, San Luis Agua es una rama fundamental dentro de las políticas adoptadas en la provincia para la preservación del recurso vital para todos los habitantes del suelo sanluiseño.