viernes, 09 agosto de 2013 | 13:01

Comenzó la Asamblea General de Miembros en Perú

La principal actividad consiste en reunir el aporte de los miembros sudamericanos, en cuyo marco San Luis Agua acompaña a la representación argentina.

En calidad de miembros de la Asociación Sudamericana para el Agua (GWP Sudamérica), San Luis Agua acompaña la delegación que representará los intereses hídricos locales.

La principal actividad que tendrá lugar durante la Asamblea General de Miembros de la Global Water Partnership de Sudamérica, que se desarrolla desde ayer en la ciudad de Lima, consiste en reunir el aporte de los miembros sudamericanos de la Global Water Partnership, en cuyo marco San Luis Agua acompaña a la representación argentina.

La participación de la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, en la Asamblea General de Miembros Sudamericanos de la Asociación Mundial para el Agua, es posible por su calidad miembro de esta entidad que data desde principios de este año.

Su membrecía le ha permitido integrarse a una de las más importantes redes internacionales que actualmente nuclea a 2680 organizaciones relacionadas con el agua representando a más de 165 países.

Durante este importante evento sudamericano, que se extenderá hasta el día de mañana, se incluyen reuniones del comité directivo de autoridades del agua de toda la región, la entrega y puesta en común de informes de situación particular de cada país, la celebración del taller “Aguas Subterráneas, Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Económico” y, de manera especial, la presentación ante todos los miembros de la propuesta de Plan de Trabajo para 2014.

La Asociación Mundial para el Agua

La Global Water Partnership tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como una estrategia esencial para promover el desarrollo sostenible de las regiones, la conservación de los ecosistemas, la mitigación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida.

La red nuclea a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos: instituciones de gobierno de países desarrollados y en desarrollo, bancos de desarrollo bi y multilaterales, asociaciones de profesionales, instituciones de investigación, organizaciones intergubernamentales y el sector privado.