viernes, 02 agosto de 2013 | 12:58

Sosa recibió a los becarios del intercambio educativo

El Ministro de Educación recibió en su despacho al Dr. Michael Mc Coy, supervisor de Sonora Unión High School District, y a Suzzane Harvey. Ambos becarios arribaron a San Luis con motivo de un intercambio educativo.

Sosa recibió a los becarios del intercambio educativo

Sosa recibió a los becarios del intercambio educativo

A los becarios norteamericanos les interesa establecer conexiones con escuelas secundarias de San Luis en áreas de Tecnología, Matemática y Ciencias y apoyar futuras oportunidades de intercambio con docentes y alumnos.

Los becarios puntanos en el intercambio del año 2012 realizaron observaciones de clases en diferentes niveles del sistema de ese estado, visitaron a la Universidad de California, Universidad del Pacífico (Stockton), College, High School, entre otras actividades. También participaron de eventos deportivos, turísticos y recreativos de asociaciones del lugar (Rotary Club, Club de Leones).

En su arribo a la ciudad de San Luis, los recibió el Juan Carlos Pohn, quien visitó California del 10 de octubre de 2012 al 4 de noviembre del mismo año. El Dr. Mc Coy llegó a la ciudad de San Luis el pasado martes 23 de julio y se hospedará en Santa Rosa del Conlara hasta el viernes 2 de agosto.

El Ministro recibió un presente por parte de los becarios

El Ministro recibió un presente por parte de los becarios

Durante la reunión con el ministro Sosa, compartieron las experiencias vividas en California por parte de los docentes puntanos, como aquí en San Luis por parte de los becarios norteamericanos. Según indicaron Mc Coy y Harvey, ambos quedaron asombrados de las escuelas de San Luis, sobre todo hicieron mención de un establecimiento de Merlo.

Durante estos días, Mc Coy y Harvey realizaron numerosas visitas, entre estas, a Terrazas del Portezuelo, a la junta de clasificación docente de las regiones educativas I y VI. Además, realizarán un citytour y la visita al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras.