jueves, 25 julio de 2013 | 19:25

Llegaron 275 bicicletas a dos colegios de La Ribera

Junto a las bicicletas, este jueves también desembarcaron las computadoras y los kits de robótica.

A penas recibieron las bicicletas las bocinas no dejaron de sonar

A penas recibieron las bicicletas las bocinas no dejaron de sonar

La alegría de los chicos contagiaba a todos, en el salón de la escuela Maestro Escultor Vicente Lucero, el punto de encuentro. Las risas y los aplausos se mezclaban entre las filas y las remeras azules.

“Es una alegría que un gobernador visite tantas veces nuestra escuela”,- expresó el director de la escuela N° 2 Jorge Rozale-. Siempre está en contacto con los chicos llevando soluciones”.

Las palmas comenzaron a resonar cuando entregaron los 22 kits de robótica para los alumnos de los colegios N°  321 Ingeniero Bradley y Maestro Escultor Vicente Lucero.

Los chicos recibieron los kits de robotica

Los chicos recibieron los kits de robotica

“Queremos difundir la robótica en toda la Provincia. Ya que contribuye a la formación, tiene una parte de programación, lo que recorre toda la parte tecnológica”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Y destacó la tarea realizada en el Mundial de Robótica por los chicos de San Luis que se llevaron el cuarto puesto.

La tarde no dio respiro, después llegaron las compus. Fueron 244 los alumnos de primer grado de las escuelas: Maestro Escultor Vicente Lucero e Ingeniero Bradley. Con su netbook en la mano, Lourdes junto a sus compañeritas regresan al aula. “Estoy feliz, la voy a usar mucho”, comenta con voz tímida.

El gobierno lleva entregadas a lo largo de toda la Provincia 72.293.  “Hace un par de meses los chicos comenzaron las clases y ya tienen sus computadoras”, recordó Poggi.

Los niños felices con sus computadoras

Los niños felices con sus computadoras

Pero los aplausos se redoblaron cuando comenzó la entrega de las bicicletas. El Plan TuBi desembarcó con todo en Villa Mercedes. Se entregaron 275 a los alumnos de primer año de la escuela Maestro Escultor Vicente Lucero y Doctor Luis Lucco.

“Este plan permite incrementar el uso de las bicicletas, un vehículo que no contamina y fomenta el deporte. Además permite el desarrollo de la industria de la bicicleta”, dijo Poggi y remarcó que el Plan ya es ley. “Es una política de estado que trasciende los gobiernos. El Gobierno de San Luis tiene que entregar en forma gratuita las bicicletas a todos los primeros años de todas las escuelas, privadas y públicas, sin distinción”.

La ministra de Medio Ambiente anunció que se firmará un contrato de obra con el intendente de la localidad, Mario Raúl Merlo, para construir bicisendas.

En esta oportunidad se entregaron 275 bicicletas

En esta oportunidad se entregaron 275 bicicletas

En total el Gobierno lleva entregadas 1.503 bicicletas en toda la Provincia. Los chicos recién son dueños de los vehículos cuando terminan el secundario. “Es una forma de incentivarlos para que estudien”, agregó Poggi.

A penas recibieron las bicicletas las bocinas no dejaron de sonar, los chicos fueron a dar una vuelta por el barrio.

El acto plasmo acciones concretas de la política de Gobierno. “Siempre vamos de la periferia al centro”, resumió el mandatario

Los chicos hicieron una recorrida por el barrio

Los chicos hicieron una recorrida por el barrio

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/llegaron-275-bicicletas-a-dos[/soundcloud]