miércoles, 03 julio de 2013 | 17:44

Torneo Interprovincial de Judo en San Luis

Se realizará en Arenas de La Punta. Participarán competidores de toda la provincia, pero también de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Río Negro. 

Este sábado 6 de julio, Arenas de La Punta será sede del Torneo Interprovincial de Judo, que será organizado y fiscalizado por la Federación Sanluiseña de este deporte. Como forma de apoyo para la realización de esta competencia, el complejo de entretenimiento cederá el espacio gratuitamente y sorteará también distintos premios entre el público presente.

Este evento, que comenzará a las 10:00 y terminará a las 20:00; es de gran importancia para los participantes, ya que es de alcance Regional, clasificatorio para el Nacional Clausura Octubre 2013 (La Rioja) y preparatorio para el Sudamericano de Cadetes en Buenos Aires, el próximo 14 de julio de 2013.

Las categorías que se presentan en esta oportunidad son: Microbios; Prepromocionales; Promocionales; Infantiles A; Infantiles B; Cadetes; Juniors; Kyu novicios y Seniors (cinturones negros).

Participarán instituciones de toda la provincia de San Luis, como el Instituto de Judo Oriente, la Escuela de Judo Sakura, la Escuela de Judo Tilisarao, el Instituto de Judo Musashi, la Escuela de Judo Dichiachio, y la Escuela de Judo Kiai. Además de las instituciones mencionadas, participarán delegaciones de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Río Negro.

Las inscripciones están abiertas solamente para las instituciones encuadradas dentro de la Federación Sanluiseña de Judo, debido a que se trata de un deporte Olímpico que debe cumplir con rigurosas normas de organización federativa.

“Este tipo de torneos fortalece el vínculo con toda la región de Cuyo y provincias vecinas, como así también la inclusión de judokas novicios que se inician en el circuito competitivo”, destacó Fabricio Tonini, presidente de la Federación; quien además comentó que “el judo es un deporte inclusivo, de origen japonés y significa “el camino suave”. Se destaca por la disciplina y valores que les inculca a los alumnos desde el comienzo de la práctica”

Estarán presentes destacadas personalidades del judo provincial como Martin Miranda (Medalla de Bronce en Panamericanos 2009 en Porto Alegre, Brasil) y Nicolás Orpinell (Medalla de Bronce en Juegos Nacionales Evita 2012, en Mar del Plata).

 

El encuentro será clasificatorio para el Nacional de octubre y preparatorio del Sudamericano.

El encuentro será clasificatorio para el Nacional de octubre y preparatorio del Sudamericano.