viernes, 14 junio de 2013 | 09:56

Emitieron más de 76.000 CIPE desde que inició el proyecto

En noviembre de 2010, el Gobierno de la Provincia dio el primer paso para ingresar al mundo tecnológico y digital a través de la creación de esta modalidad.

Desde que se inició este proyecto hasta el día de la fecha, se han emitido 31.524 Cédulas de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y 44.910 con licencia de conducir, lo que da un total de 76.119.

Particularmente, en los últimos meses se vio un incremento por parte de la sociedad sanluiseña de querer adquirir y obtener la CIPE, por lo que en el próximo tiempo, nuevos centros de emisión fijos abrirán sus puertas en las localidades de Potrero de los Funes, San Francisco, Nogolí, Arizona y Villa General Roca, solucionando las necesidades de demanda de dichas zonas.

Continuamente se desarrollan operativos de emisión a través de las unidades móviles, que seguirán recorriendo las diferentes localidades de la provincia con el fin de llegar a aquellos lugares donde no hay centros fijos.

En el último tiempo se han visitado 12 localidades y barrios de la ciudad como Merlo, Villa de la Quebrada, Naschel, Beazley, Paso Grande, San Jerónimo, Luján, el Barrio 60 viviendas y el Club Centenario, donde también se realizaron trámites.

A cada uno de estos operativos, que se van a continuar desarrollando todas las semanas, concurren cinco personas que son trabajadores de los centros fijos y que están capacitados en el sistema que se aplica y en los equipos que se utilizan.

El jefe del área de la CIPE y Licencia de Conducir, Facundo Rodríguez Ianello, explicó: “La CIPE es la llave de acceso, el primer paso y lo que abre las puertas al mundo digital, ya que a través de ella, el ciudadano de San Luis adquiere una identidad digital única”.

“El objetivo es que todos los ciudadanos de San Luis tengan su cédula y puedan gozar de los beneficios digitales que ésta provee, y de los que se agregarán con el tiempo”, manifestó el funcionario.

La creación de la CIPE busca impulsar el Gobierno Electrónico. “Se trata de poder realizar a través de internet trámites de gobierno las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Rodríguez Ianello, quien además recalcó las características de “transparencia, comodidad y rapidez” que posee este documento.

Continuamente se desarrollan operativos de emisión a través de las unidades móviles

Continuamente se desarrollan operativos de emisión a través de las unidades móviles