martes, 21 mayo de 2013 | 14:58

Sonrisas y emoción en una nueva entrega de estampillas

Con gran entusiasmo, alumnos de tres escuelas de la ciudad de San Luis recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” 2013.

Este martes por la mañana, estudiantes del secundario de diferentes instituciones de la ciudad de San Luis recibieron sus Estampillas Escolares. Los actos se realizaron en la Escuela N° 5 “Ing. José Álvarez de Condarco”, el Colegio “Don Bosco” y el Colegio N° 8 “Mauricio Pastor Daract”.

La entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” se realiza por tercer año consecutivo en establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia de San Luis para alumnos de nivel primario y secundario.

En cada escuela, los chicos manifestaron su felicidad al recibir las estampillas, pensando en un futuro viaje de egresados, en una compra personal, en los primeros años de una carrera universitaria, o en alguna otra inversión que tengan en mente.

Cabe mencionar, que es la cuarta semana de entrega de estampillas durante 2013. En cada una de las escuelas, los directores resaltaron la importancia de esta iniciativa implementada por el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Educación y Hacienda y Obras Públicas.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó los actos en la Escuela N° 5 “Ing. José Álvarez de Condarco” y en el Colegio “Don Bosco” y agradeció el recibimiento de cada una de las comunidades educativas.

En cuanto a las estampillas, afirmó: “Las estampillas son una ley provincial, eso significa que trasciende los gobiernos. Los gobernadores que vengan tienen que cumplir con esta ley”.

Destacó que las estampillas promueven el estudio en los alumnos de todos los niveles. En ese sentido, dijo: “Ha dado muy buenos resultados desde el punto de vista que ya no son tantas las materias que los jóvenes se llevan en los últimos años. Ha mejorado el nivel de educación”.

“El otro valor importante que hay que rescatar es que los niños van pasando de grado y de año y van incorporando la cultura del ahorro. Y a quienes les guste la colección de estampillas, esto también es muy bueno”, agregó el gobernador.

Los chicos manifestaron su felicidad al recibir las estampillas.

Los chicos manifestaron su felicidad al recibir las estampillas.

 

GALERÍA DE FOTOS

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados