martes, 18 diciembre de 2012 | 11:48

Villa Larca contará con un nuevo sistema de provisión de agua potable

Este martes a las 17:00, el gobernador CPN. Claudio Poggi, inaugurará en la localidad de Villa Larca un nuevo sistema de provisión de agua potable. Este proyecto beneficiará notablemente a la comunidad del Departamento Chacabuco, al brindarles el elemento vital que necesitan cotidianamente y con el que se jerarquizan como sociedad.

Esta tarde, en las inmediaciones de la Ruta Provincial N°1 y el camino vecinal, a 6 km de Villa Larca, se llevará a cabo el acto de inauguración que contará con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, del ministro de Hacienda y Obras Públicas, José Emer, y del intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra.

La obra, que dotará de agua potable a la localidad del Departamento Chacabuco, contó con un presupuesto oficial de $5.908.064,70 y se ejecutó en 300 días. En el proyecto participaron más de 20 personas que habitan en la Villa, por lo que, además, el emprendimiento resultó una fuente de trabajo para los vecinos.

Villa Larca posee una población estable de 1752 habitantes, de acuerdo con el último censo. Su actividad económica principal es la producción agrícola y el turismo. Cabe destacar que, por su alto crecimiento demográfico en el último tiempo, esta localidad necesita de una infraestructura que acompañe tal desarrollo, que mejore la calidad de vida de los vecinos y atraiga inversiones que generen más oportunidades laborales y revaloricen la localidad.

En el mismo acto se firmará un acta de compromiso entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, a cargo de José Emer, y la Municipalidad de San Pablo para la construcción de 3 viviendas más que se realizarán por gestión municipal.

La provisión de agua potable beneficiará ampliamente a la comunidad de Villa Larca

La provisión de agua potable beneficiará ampliamente a la comunidad de Villa Larca