viernes, 14 diciembre de 2012 | 17:46

Capacitación en ‘Urgencias Clínico-Toxicológicas’ por profesionales de SEDRONAR

El Ministerio de Salud organizó para este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, una capacitación dictada por profesionales de  la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) sobre el tema ‘Urgencias Clínico- Toxicológicas en el uso Indebido de Drogas  e Indicaciones para su Deshabituación’. Está dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales.

Las actividades correspondientes a la jornada de hoy se llevaron adelante en el Hotel Plaza Pringles, ubicado en Vía Rivadavia 657, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 donde participaron alrededor de 140 profesionales de la ciudad y del interior provincial.

Luego de las acreditaciones los docentes responsables de la capacitación, el Dr. Daniel Belcolle y el Lic. Alejandro Gregori, estuvieron a cargo de las charlas sobre ‘Neurobiología de las Adicciones’, donde se explicaron las definiciones de sustancia psicoactiva, uso, abuso, dependencia, tolerancia y abstinencia, entre otros temas. El otro tema fue ‘Las Adicciones como Enfermedad Biopsicosocial’ conceptos generales y abordaje integral de la problemática.

Las jornadas continuaran hasta el sábado 15 al mediodía, momento en el cual se realizará el cierre de esta primera etapa junto a la ministra de Salud, Teresa Nigra.

La segunda etapa está programada para realizarse los días lunes 17 y martes 18 en el mismo horario y lugar para los agentes sanitarios, el tema a tratar será ‘Patologías de Consumo’.

De la capacitación participaron alrededor de 140 profesionales de la ciudad y del interior provincial.

De la capacitación participaron alrededor de 140 profesionales de la ciudad y del interior provincial.