miércoles, 12 diciembre de 2012 | 13:09

El Ministerio de Turismo de San Luis es sede del Primer Curso de Capacitación del SIET

Así lo manifestó Jorge A. Gómez, jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Las Culturas, luego de dar inicio el curso de formación en el marco del Sistema de Información y Estadística Turística de Nación (SIET), destinado a referentes provinciales y municipales vinculados al sector. La actividad tiene lugar en la localidad de Juana Koslay.

Con más de 35 asistentes, entre funcionarios, referentes y técnicos de organismos provinciales de Turismo, referentes de asociaciones intermedias vinculadas al sector turístico de la Provincia, académicos e investigadores de universidades y otras instituciones educativas que dictan carreras vinculadas al sector turístico.

La disertación, como también las prácticas están a cargo de la Lic. Luciana Sánchez, capacitadora externa del Equipo SIET del MINTUR, Ministerio de turismo de la Nación.

Este curso tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a los usuarios externos, actuales y potenciales, sobre la utilización y administración del SIET; mediante la adquisición de capacidades y conocimientos teórico-prácticos.

Objetivo del SIET

Consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de un desarrollo turístico equitativo, inclusivo y federal. Fortaleciendo el proceso de planificación, gestión y toma de decisiones.

San Luis Turismo

San Luis Turismo