jueves, 06 diciembre de 2012 | 21:17

Poggi visitó el Pueblo Nación Ranquel y se interiorizó del avance de obras y de los proyectos en marcha

El primer mandatario de San Luis, CPN. Claudio Poggi arribó este viernes al Pueblo Nación Ranquel con el objetivo de conocer el avance de las obras y de los planes, proyectos y sueños de una comunidad que crece con el paso del tiempo y se afianza económica y productivamente a partir de planes a corto, mediano y largo plazo. “Este Gobernador va a estar siempre al lado de ustedes acompañándolos. Los invito a mirar el futuro con mucho optimismo”, les manifestó a los habitantes de la comunidad originaria.

Poggi fue contundente al momento de dialogar con los habitantes del Pueblo Ranquel. En sus palabras, afirmó la continuidad de las políticas que ideó el ex gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá. “Estoy convencido de la política pionera que se impulsó en San Luis y que es casi inexistente en el País. Todo lo que el Alberto (Rodríguez Saá ),diseño, pensó y construyó yo lo voy a continuar con el Pueblo Ranquel”, subrayó el Jefe de Estado puntano.

Durante su visita al lugar, el Gobernador se interiorizó del avance del frigorífico que ya cuenta con un avance de obra del 60% y que será inaugurado aproximadamente en el mes de marzo. La obra será clave para apuntalar definitivamente la viabilidad económica de este pueblo que ya avanza satisfactoriamente en el desarrollo de los planes ganaderos. Un dato confirma este resultado: el Pueblo Nación Ranquel, le solicitó al Gobierno de San Luis (hace ya seis meses) que deje de abonarle su coparticipación. Este pedido se hizo con la certeza de que los planes en marcha ya le dan seguridad económica como autoabastecerse por si mismos.

Desde su ingreso al territorio Ranquel, Poggi visitó las viviendas y entabló conversaciones con sus habitantes que enriquecieron su visión respecto al progreso de esta lugar. Así, dialogó por ejemplo, con Juana Alcántaro, que abrió las puertas de su vivienda para recibir a la comitiva con tortas fritas y con palabras de aliento y de bienvenida. Lo propio hizo, Daniel Sandoval y su familia en otro de los aduares emplazados en el lugar.

El recorrido del Mandatario alcanzó también el Hospital del lugar, la escuela y el Salón de Usos Múltiples donde fue informado por el equipo de profesionales que guía y asesora a las autoridades Ranqueles en los planes y proyectos en marcha. En este espacio de encuentro, Poggi escuchó una explicación a cargo de Sebastían Lavandeira, actual asesor de producción, quien detalló con cifras el avance de los proyectos desde sus inicios hasta la actualidad.

En la oportunidad, el Gobernador les reiteró su respaldo y por ende el acompañamiento del Gobierno de San Luis en todo lo que se requiera para mejorarla condiciones de vida de los niños, y jóvenes de este pueblo. En sus palabras puso especial énfasis en la obra de construcción del nuevo frigorífico, que sin lugar a dudas será una nueva puerta de acceso a una mejor economía y progreso para esta comunidad.

En tal sentido, Poggi les comentó que a partir de la inauguración del frigorífico se necesitará mano de obra que surgirá de la misma comunidad Ranquel y para eso se capacitaran en los meses de enero y febrero.

“La idea es que sean ustedes los que decidan, operen y gerencien el frigorífico”, dijo el Gobernador para agregar también que “además de vender terneros, van a poder vender carne y abastecer con sus ventas esta zona”, puntualizó.

 

Poggi visitó el Pueblo Ranquel y se informó sobre sus planes en marcha y proyectos futuros

Poggi visitó el Pueblo Ranquel y se informó sobre sus planes en marcha y proyectos futuros

 

Pueblo Ranquel: el Gobernador se reunió con la comunidad Ranquel

Pueblo Ranquel: el Gobernador se reunió con la comunidad Ranquel

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Arquitecta María Pía Polio

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

VIDEO – Intendente de Pueblo Nación Ranquel

VIDEO – Ministro Tomasevich

Temas Relacionados