viernes, 09 noviembre de 2012 | 17:42

La Educación Vial se trasladó a Villa General Roca

Cincuenta alumnos de Villa General Roca participaron de la Pista Vial Educativa que el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad trasladó a la localidad a través del Programa Prevención y Educación Vial.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana  en la Escuela Dalmiro Adaro,  en concordancia a los festejos del aniversario de la localidad  donde la mencionada cartera ministerial también realizó la inauguración de un Centro de Documentación Rápida.

“Hemos tenido un recibimiento muy bueno por parte de los alumnos y docentes de la escuela hemos comenzado a las 10 de la mañana en una actividad integral en la que se instaló la pista vial educativa para los niños más chicos y el simulador de manejo para los más grandes que superan los 9 años de edad”, explicó Martín Olivero, jefe del Programa Prevención y Educación Vial

A su vez el funcionario resaltó que los chicos ya venían trabajando en la temática de seguridad vial conjuntamente  con las docentes con lo cual fue una instancia más práctica  que a ellos les llegó con gran satisfacción.

Por su parte Nicolasa Castillo, docente a cargo de acompañar la actividad explicó a la agencia de noticias el entusiasmo con que los niños de la localidad recibieron a esta actividad. “esta semana estuvimos preparando una maqueta sobre este tema y realmente cuando les contaron los directivos que iban a poder participar de una pista vial y transitar en ella miraban la maqueta con mucha ansiedad sin dimensionar la realidad que hoy están viviendo y que los ayuda a entender los conceptos explicados”.

Cincuenta alumnos de Villa General Roca participaron de la Pista Vial Educativa.

Cincuenta alumnos de Villa General Roca participaron de la Pista Vial Educativa.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la Escuela Dalmiro Adaro,

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la Escuela Dalmiro Adaro,